Estos son los tuits que dejan a Pedro Sánchez como un trolero de tomo y lomo

Sus críticas al Partido Popular por el 'enchufismo' fueron constantes... y ahora, el socialista reparte cargos a sus amigos.

05 de Junio de 2020
Estos son los tuits que dejan a Pedro Sánchez como un trolero de tomo y lomo
Estos son los tuits que dejan a Pedro Sánchez como un trolero de tomo y lomo

"Frente al capitalismo de amiguetes, economía del talento, mérito, esfuerzo y capacidad. Quiero eliminar la partitocracia".

Así se pronunciaba el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus redes sociales, el pasado 3 de noviembre de 2014.

Durante años, el socialista fue la cabeza visible de la crítica al Gobierno popular de aquel momento, criticando nombramientos 'a dedo' entre los amigos y seguidores del PP.

Es el caso de la adjudicación de la Dirección del Instituto de Empresas a Juan José Guemes, uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, lo que fue criticado con vehemencia por el socialista en sus redes sociales: "Lamentable" afirmaba Sánchez en 2013.

Sin embargo, parece que todo ha cambiado para el socialista desde que pisó la Moncloa como presidente del Gobierno de España.

Nombramientos 'a dedo' muy sonados

Poco después de llegar a la Presidencia, Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, entró en el Centro de Estudios Africanos, con un sueldo que aún no ha sido publicado de manera oficial.

Una declaración de intenciones del socialista de 'colocar' a sus personas de confianza en puestos de relevancia nacional, que ha terminado de demostrarse tras la creación de una dirección de Agenda Urbana y de Movilidad para uno de sus más íntimos amigos.

Según señala el diario ABC,José Ignacio Carnicero recibirá un sueldo de 90.000 euros al año por esta Dirección. (¿Quién ofrece a Arrimadas un puesto de relaciones públicas en una discoteca de Marbella?)

Sorprendentemente, y contradiciendo las palabras de Sánchez en 2013, lo único que acredita a Carnicero para el puesto es su íntima amistad con el Presidente del Gobierno, ya que ambos estudiaron en el exclusivo colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, y son inseparables desde entonces.