Estos son los temas de los que el Gobierno no quiere que te enteres

La Moncloa maquina para evitar que se hable de la recesión y de la inseguridad en Barcelona

Estos son los temas de los que el Gobierno no quiere que te enteres
Estos son los temas de los que el Gobierno no quiere que te enteres

Percival Manglano, exnúmero dos de Esperanza Aguirre, ha explicado en Libertad Digital los temas que el Gobierno silencia para despejar su horizonte: la recesión económica que se avecina y la inseguridad que anida en Barcelona. 

El concejal madrileño del PP dice que "cualquiera que haya seguido la Bolsa este verano (ya son ganas) se habrá quedado desvelado sin siesta. El IBEX 35 está casi en mínimos de tres años. Y la Bolsa de Nueva York sufrió esta semana su mayor retroceso del año".

Y explica que "el nerviosismo de los mercados se debe no sólo a los tuits de Trump sino, más bien, a múltiples indicadores que evidencian que la economía mundial puede entrar en recesión en breve. La economía china se ralentiza, la alemana y la británica se contraen, la curva de rendimiento de los bonos en Estados Unidos se invierte por primera vez desde la Gran Recesión de 2008 y el oro (el gran refugio en épocas de tribulaciones económicas) está en máximos de seis años". 

Barcelona, el far west

Manglano recuerda que "el Ayuntamiento de Ada Colau acaba de admitir que Barcelona se enfrenta a una "crisis de seguridad". Se han debido producir siete asesinatos en cuarenta días (siete, sí, ha leído bien) para que, por fin, Colau y los suyos admitan lo evidente". (El abominable Toni Albà, indignado porque han cerrado el perfil de Twitter donde insultaba con saña a los no indepes)

Y remata: "La alcaldesa que dijo que no cumpliría con las leyes que le pareciesen injustas se encuentra ahora con que ciertos barceloneses le han tomado la palabra y han convertido la ciudad en un violento infierno. La defensora de los más necesitados, la empática, la cruzada de la justicia social ha robado a los barceloneses de uno de sus bienes sociales más preciados: la seguridad. No habrá buenas palabras ni lágrimas de cocodrilo delante de las cámaras que se la devuelvan".