Estos son los resultados del grotesco referéndum madrileño por la República

Un 6% del censo vota a favor de la República en el grotesco referéndum de Vicálvaro.

27 de Noviembre de 2018
Estos son los resultados del grotesco referéndum madrileño por la República
Estos son los resultados del grotesco referéndum madrileño por la República

Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), edil de Manuela Carmena, ha celebrado una consulta republicana durante este fin de semana en Vicálvaro (Madrid).

Según los datos ofrecidos por la organización del grotesco referéndum, de 48.528 personas llamadas a votar han registrado 3.396 votos. 

Además, han asegurado que no esperaban superar la cifra de los 2.000 votos y, por lo tanto, han superado sus expectativas. 

Tras contabilizar los votos de los vecinos de Vicálvaro que han acudido a votar, un 5,8% del censo está a favor de la república.

3.218 personas votaron a favor del derecho a decidir frente a 129 que se han posicionado en contra. Por su parte, 2.827 han votado a favor de una república (83%), mientras que 401 en contra (11%). Asimismo, se han contabilizado 22 votos en blanco y 28 nulos.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha agradecido este tipo de iniciativas. "Muchas gracias por vuestro apoyo y compromiso con la democracia, con los valores fundamentales. ¡Decididas a decidir!".

Sánchez Mato, orgulloso por su iniciativa

"Estamos aquí en Vicálvaro gracias al esfuerzo de centenares de personas y de 130 valientes en particular que han impulsado una consulta sobre el modelo de estado", explicó Sánchez Mato.

"Parece mentira que en el siglo XXI la jefatura del Estado en España se decida por el ADN, simplemente por herencia, no tiene ninguna lógica, como tampoco que nadie esté inmune a cualquier tipo de investigación parlamentaria en el Congreso", añadió.