Estos son los planes que el mentecato Torra tiene para el Rey, Pedro Sánchez y Rajoy

JxCat propone reprobar a los "responsables" de la aplicación del 155 en Cataluña.

Estos son los planes que el mentecato Torra tiene para el Rey, Pedro Sánchez y Rajoy
Estos son los planes que el mentecato Torra tiene para el Rey, Pedro Sánchez y Rajoy

La preocupación de los líderes independentistas durante la pandemia del coronavirus no ha sido otra que la de culpar al Estado español de las muertes que se han producido durante los últimos meses en la comunidad autónoma.

Tanto es así, que muchos de los políticos catalanes, como Miquel Buch o Mertixell Budó, han llegado a afirmar que si el 1-O hubiera conseguido su objetivo de convertir a Cataluña en una nación independiente, Cataluña habría tenido menos víctimas mortales por el Covid-19.

Ahora, Quim Torra y los suyos, lejos de preocuparse por ser la comunidad autónoma con más muertos por millón de habitantes, centran sus esfuerzos en criticar a aquellos que 'paralizaron' el golpe de estado de 2017; entre ellos, el rey Felipe VI.

Así pues, el grupo parlamentario de JxCat propondrá en el Parlament la reprobación del Rey Felipe VI, así como la de Mariano Rajoy y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Falsa normalidad" tras el 1-O

También líderes como Albert Rivera o el entonces delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, están en la 'lista negra' de reprobaciones de JxCat, ya que el partido independentista entiende que deben ser reprobados todos aquellos que fueron "parte activa y decisiva" en la aplicación del 155.

En cuanto al monarca, JxCat le atribuyen la responsabilidad de ser quién convenciera a "importantes empresas" a desplazar "sus sedes fuera de Cataluña".

Aseguran los independentistas que la aplicación del 155 fue "un golpe de Estado sin precedentes en el marco de la UE contra la voluntad mayoritaria de un pueblo en torno al derecho a decidir".

Además, subrayan que el 155 sigue en vigor en Cataluña bajo una "falsa normalidad", ya que la excepcionalidad y la represión continúan, según JxCat, con la condena de los miembros del Govern implicados en el 1-O, en el exilio de Puigdemont, o en los juicios aún abiertos. (Medio millón que huele a podrido. ¿Qué se traen entre manos Torra y Junqueras?)

Y, ante esta situación, afirman que "la lucha por los derechos y las libertades en el marco de Catalunya independiente sigue siendo tan vigente como necesaria".