Estos son los planes del bocazas Torra en la Mesa de Negociación

El presidente de la Generalitat solo quiere hablar de autodeterminación.

Estos son los planes del bocazas Torra en la Mesa de Negociación
Estos son los planes del bocazas Torra en la Mesa de Negociación

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quiere seguir conversando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sin salirse de sus planes iniciales.

Torra está dispuesto a seguir hablando pero ya ha dejado claro que no piensa renunciar al derecho de autodeterminación, que es el motivo por el que siguen apostando por estas reuniones. (La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña")

"Hay una acción de gobierno que valoro y un avance en lo que sería el procés, con el debate constituyente y con el consenso sobre el derecho a la autodeterminación y la amnistía", ha dicho en una entrevista concedida a eldiario.es.

El presidente de la Generalitat cree que la mesa de diálogo con el Gobierno español va a llegar a buen puerto y que va a ser beneficiosa para los intereses del independentismo. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

El cambio de actitud de Sánchez

Quim Torra también ha destacado el cambio de actitud del líder socialista, Pedro Sánchez, tras la investidura que sacó adelante gracias al apoyo de Esquerra Republicana.

"Hay muchas caras de Sánchez y ahora parece que vuelve la del diálogo. Nosotros estamos encantados porque siempre hemos estado ahí", ha explicado el presidente catalán.

Por último, ha señalado que no es el momento de poner fecha a las elecciones al Parlamento catalán porque están inmersos en las negociaciones con el Ejecutivo español.