Estos son los insultos del caradura Toni Albà a la jueza Lamela y la Policía que quedarán impunes

La Justicia absuelve a Toni Albà apelando a la libertad de expresión (?)

Estos son los insultos del caradura Toni Albà a la jueza Lamela y la Policía que quedarán impunes
Estos son los insultos del caradura Toni Albà a la jueza Lamela y la Policía que quedarán impunes

Detrás de la libertad de expresión cabe todo. Incluso los insultos zafios y chabacanos de este bufón independentista llamado Toni Albà que se irá de rositas después de echar sapos por la boca contra todo aquel que no piensa como él. La misma justicia que él y los suyos cuestionan, le ha salvado el pescuezo pasando por alto sus fechorías en nombre de la libertad de expresión.

El Juzgado Penal 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha absuelto al actor Toni Albà del delito de injurias por una serie de tuits de octubre de 2017 referidos a la entonces jueza de la Audiencia Nacional y actual magistrada del Tribunal Supremo, Carmen Lamela, y a Policía Nacional y Guardia Civil.

"Carmen lame la mierda a gusto"

La sentencia constata que Lamela hizo una comparecencia en septiembre de 2019 en la que "hizo expresa renuncia a las acciones penales y civiles que podrían corresponderle por estos hechos, con expresa concesión de perdón a la persona encausada".

Uno de los comentarios que hizo Albà en su cuenta de Twitter y por el que fue investigado era: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: ¡lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!".

"Banda de terrorismo de estado"

En el juicio, la Fiscalía mantuvo la acusación por injurias graves a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: en un tuit del 3 de octubre de 2017, Albà expresó "nunca, tantos miembros de una banda de terrorismo de Estado, habían sido fotografiados juntos..." en respuesta a una publicación con imagen de agentes de la Policía Nacional desplazados a Catalunya por el 1-O.

El 5 de octubre de 2017 hizo otro tuit en el que decía "atropellar ciudadanos lo hace el islámico y el hispánico", junto a un vídeo de vehículos de la Guardia Civil que realizaban maniobras evasivas para evitar el atropello de personas, según el juez.

El magistrado considera que, "aunque se trate de expresiones que reúnen los requisitos objetivos de la injuria grave", hay que ponderar el derecho fundamental de libertad de expresión.

Añade que Albà "hizo tales comentarios con la finalidad de realizar una crítica a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante los hechos acaecidos durante el 1 de octubre de 2017", por lo que emitió una opinión en un asunto de relevancia política, que merece una protección más amplia, apunta el juez.