Estos son los dos entrenadores que 'amenazan' el reinado de Zidane

Pocos entrenadores pueden presumir de haber tenido tanto éxito como Zidane en los últimos años, pero hay dos que le hacen 'sombra'

02 de Agosto de 2020
Estos son los dos entrenadores que 'amenazan' el reinado de Zidane
Estos son los dos entrenadores que 'amenazan' el reinado de Zidane

Zinedine Zidane se ha convertido por méritos propios si no en el mejor, en uno de los mejores entrenadores del mundo. Los éxitos cosechados con el Real Madrid son indiscutibles, con mención especial a las tres Ligas de Campeones consecutivas y al hecho de que, a la espera de la vuelta ante el City, todavía no sabe lo que es perder una eliminatoria europea.

Es por eso que nadie puede dudar que, como mínimo, Zizou se encuentra en la terna de los tres mejores entrenadores sobre la faz de la Tierra en la actualidad.

Este es el fichaje galáctico que ha pedido Zidane para hacer de Mbappé mientras llega

El diario británico Daily Star ha hecho un ranking con los mejores entrenadores del momento y el francés aparece en tercera posición, solo por detrás de dos técnicos: Jürgen Klopp y Gian Piero Gasperini.

Los entrenadores de Liverpool y Atalanta respectivamente son los dos que merecen mejor valoración que Zidane a ojos de los especialistas del diario inglés.

Los méritos de Zidane

Ninguno de ellos ha ganado tres Champions consecutivas, Gasperini ni siquiera ha conseguido levantar ningún título. Pero para Daily Star están por delante del vigente campeón de Liga con el Real Madrid y tres veces seguidas campeón de la Champions entre 2016 y 2018.

"Zidane es un ganador natural, ya sea como jugador o entrenador. A su regreso al Real Madrid, ganó la Liga, arrebatándole el título al Barcelona. Otro título que añadir a su hechizo en el cargo, como las tres victorias de la Liga de Campeones y las dos Copas Mundiales de Clubes. Zidane, todavía relativamente un novato como entrenador, está marcando un nuevo ritmo. Incluso los grandes entrenadores modernos (Mourinho, Guardiola y compañía) no pueden seguir el ritmo de su incesante búsqueda de éxito", explica el diario inglés.

"Ha convertido al Real Madrid en una máquina ganadora obstinada y disciplinada esta temporada, y esperará cambiar las cosas contra el Manchester City en los octavos de la Liga de Campeones", añade Daily Star, poniendo sobreaviso a Guardiola.

Florentino tiene una estrategia definitiva para que el Real Madrid siga vivo en la Champions

De Gasperini y Klopp, por su parte, destaca el fútbol vistoso y ofensivo del primero con un equipo teóricamente pequeño como el Atalanta, al que ha llevado a la Champions, y la conquista de la Premier League del segundo con el Liverpool después de muchísimos años.