Estos son los defensas del Real Madrid que más goles han marcado

Desde Camacho hasta Hierro repasamos los tantos que han realizado los jugadores del equipo blanco

11 de Marzo de 2021
Estos son los defensas del Real Madrid que más goles han marcado
Estos son los defensas del Real Madrid que más goles han marcado

Durante la historia, el equipo merengue ha contado con varias leyendas del fútbol que aparte de realizar grandes actuaciones como defensas también han conseguido una buena cifra de goles. 

1. Fernando Hierro

Fue jugador del Real Madrid desde el año 1989 hasta 2003 y durante su trayectoria destacó por sus remates de cabeza además de convertirse en un experto en los penaltis y faltas. 

En total, de los 601 partidos que jugó marcó 127 goles y en la temporada de 1991 a 1992 consiguió los 127 goles y se quedó a las puertas de convertirse en Pichichi. 

2. Sergio Ramos

El actual capitán de los blancos se encuentra en el segundo lugar del ranking tras conseguir 100 goles con su equipo. 

Ya en el año 2018 fue capaz de superar a grandes figuras del fútbol como Roberto Carlos en la lista de los máximos goleadores del Real Madrid y entre sus tantos más sonados se encuentra el que realizó contra el Atlético de Madrid en la Décima.

3. Roberto Carlos

En el tercer lugar se encuentra una de las estrellas que el equipo pudo tener a lo largo de la historia, como es Roberto Carlos. 

El futbolista, de origen brasileño, realizaba unos espectaculares lanzamientos en las faltas que llegaban hasta los 130 km/h y con los que su público vibraba.

En total, el defensa que en su día consiguió el Balón de Plata, llegó a anotar 68 goles de los 512 partidos que jugó con la camiseta blanca. 

4. Iván Helguera

Fue una pieza clave para conseguir la Octava y la Novena, y es que el cántabro deslumbró en el equipo gracias a sus remates de cabeza y sus golpes de balón

Helguera consiguió marcar 33 goles

5. Félix Quesada

El futbolista jugó con los merengues desde 1921 hasta 1936. Durante este tiempo se caracterizó por ser un gran defensa que marcó 32 goles

6. Marcelo

El actual jugador blanco y compañero de Sergio Ramos, además de segundo capitán, destaca por su gran capacidad ofensiva

Durante su trayectoria con el equipo ha marcado una cantidad de 38 goles y 98 asistencias

7. Ignacio Zoco

El navarro estuvo en el Real Madrid durante 12 temporadas hasta el año 1974. Durante este tiempo ocupó la posición de centrocampista defensivo y central

En total, Ignacio consiguió anotar 17 goles junto al equipo.

8. José Luis López Peinado

El futbolista que recibió el apodo de 'Pepegoles' anotó 16 tantos en los 183 partidos que disputó desde 1967 hasta 1976.

9. Pepe

Se convirtió en uno de los jugadores más polémicos dentro del equipo pero también destacó por sus grandes capacidades a la hora de marcar con la cabeza. 

Y es que el brasileño que estuvo en el Real Madrid desde 2007 hasta 2017 logró marcar 14 goles

10. José Antonio Camacho

El exfutbolista blanco vistió la camiseta desde 1973 hasta 1988. Durante este tiempo jugó unos 577 partidos, de los cuales marcó 11 goles