Estos son los coches de la familia real (alguno vale medio millón)

05 de Julio de 2019
Estos son los coches de la familia real (alguno vale medio millón)
Estos son los coches de la familia real (alguno vale medio millón)

La Familia Real no escatima en gastos y menos si son para uso y disfrute personal. 

Cuentan con un parque móvil donde se encuentran varios coches de distinta gama. 

Los coches de la Familia Real

El parque móvil de Estado que depende del Ministerio de la Hacienda Pública cuenta con 44 vehículos y 60 conductores. 

Hace 10 años, los periodistas, Daniel Forcada y Federico Quevedo publicaron que el rey don Juan Carlos se gastaba 77.000 pesetas al día en gasolina. Fue hace tan solo 6 años cuando el Rey decidió devolver 27 de sus 72 coches oficiales en un intento de ahorrar. 

Sin embargo, esto ha cambiado puesto que Hacienda ha anunciado que ha adquirido un coche para la Familia Real, valorado nada más y nada menos que en 454.000 euros. "A la Dirección General del Parque Móvil del Estado le corresponde la determinación y gestión de los servicios de automovilismo (…) de representación a la Jefatura del Estado", tal y como podemos leer en la memória del PME. 

Desde que contrajeran matrimonio, don Felipe y doña Letizia hemos podido verles con 11 vehículos distintos entre los que se encuentra un Audio A8 o un Mercedes Clase S, entre otros. 

Además, por supuesto, no podemos pasar por alto los coches antiguos que están custodiados en la Sala Histórica de la Guardia Real en El Pardo. En este lugar hay vehículos como un Rolls-Royce Phantom IV, de 1952, que perteneció a la familia y es un modelo casi único en Europa y se usa en ocasiones excepcionales y únicas.