¡Estos son los barrios y municipios de Madrid que serán confinados!

La Comunidad de Madrid ha anunciado que confinarán varios barrios y municipios por el incremento de positivos por coronavirus

17 de Septiembre de 2020
¡Estos son los barrios y municipios de Madrid que serán confinados!
¡Estos son los barrios y municipios de Madrid que serán confinados!

La Comunidad de Madrid ha anunciado que confinará a varios barrios y municipios de la región para intentar controlar el incremento de positivos por coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha sido el encargado de anunciar la decisión aunque no se desvelarán los nombres de los barrios y municipios confinados hasta el viernes.

La sombra del confinamiento planea sobre Cataluña y Murcia: Este es el mapa del coronavirus en España

El Gobierno madrileño ha apostado por un confinamiento zonal. Según el Departamento de Salud Pública, dicha medida se aplicará en las zonas en las que ha habido "un comportamiento de relajación ciudadana que no nos podemos permitir".

Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Ciudad Lineal y San Blas son los barrios que preocupan al Ejecutivo madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso y que serán confinados.

En Vallecas se han confirmado más de 3.000 positivos por coronavirus en los últimos 14 días. Esa cifra se encuentra por encima del millar en otros barrios como Usera o Villaverde.

Los municipios de Humanes, Moraleja de Enmedio o Parla, con 1.058, 1.031 y 992 casos por cada 100.000 habitantes, también están en la lista de este confinamiento zonal.

En Alemania lo tienen claro: "¡Habrá que hacer otro confinamiento!"

Otras localidades del sur de Madrid como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe o Móstoles también preocupan al Gobierno madrileño aunque podrían evitar, por ahora, el confinamiento.

En casos como Móstoles los positivos han ido bajando tras una fuerte subida hace algunas semanas mientras que en otros como Fuenlabrada la situación ha sido inversa ya que los contagios han ido creciendo progresivamente en estos últimos días.

Illa sale en defensa de Madrid y se 'moja' sobre un posible confinamiento en la capital

Madrid, en estado critico

Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 1.854 nuevos casos en las últimas 24 horas y se ha convertido en la comunidad autónoma con más positivos en los últimos siete días (21.131).

Asimismo, las UCIs de los hospitales madrileños están ocupadas a un 40% y han acordado tomar medidas drásticas para evitar un nuevo colapso de la sanidad pública.