Estos son los actores que han estado nominados a los Oscar en varias ocasiones por el mismo personaje

31 de Marzo de 2021
Estos son los actores que han estado nominados a los Oscar en varias ocasiones por el mismo personaje
Estos son los actores que han estado nominados a los Oscar en varias ocasiones por el mismo personaje

Entre ellos se encuentran Al Pacino o Paul Newman

Desde que se celebró la primera entrega de los premios Oscar, allá por el año 1929, la ceremonia ha conseguido convertirse en uno de los galardones más importantes a nivel internacional y guarda muchas anécdotas a lo largo de los años.

Entre otras, está la de aquellos actores que han conseguido tener varias nominaciones por el mismo personaje que han llevado a cabo en una película. 

Entre ellos se encuentran los siguientes:

5. Peter O’Toole

El actor conocido popularmente por su papel en la película 'Lawrence of Arabia' estuvo nominado en el año 1964 por su actuación como el rey Enrique II de Inglaterra en 'Becket'. 

Cuatro años después, en 1968, también fue nominado, esta vez en dos ocasiones, por su papel en 'The lion in the winter'

4. Al Pacino

El estadounidense estuvo nominado como Mejor Actor Secundario en el año 1972 por la película 'El Padrino' y en el año 1974 nuevamente como Mejor Actor por 'El Padrino II'. 

Aunque en ninguna de las dos ocasiones logró hacerse con la estatuilla, el actor consiguió gran popularidad por estos papeles.

3. Paul Newman

En esta ocasión, Newman fue candidato a Mejor Actor por su papel como "Fast Edie" en 'The Hustler' en el año 1961, aunque finalmente no consiguió el premio.

Veinticinco años después, en 1986, el actor volvió a estar nominado también como Mejor Actor por la película 'The color of Money' y en esta ocasión sí obtuvo la estatuilla dorada.

2. Cate Blanchett

Esta es la única actriz femenina que protagoniza la lista de los artistas nominados en varias ocasiones por el mismo personaje. 

Blanchett fue nominada por primera vez en el año 1998 como Mejor Actriz por la película 'Elizabeth' y no consiguió la estatuilla.

Después, en 2007 volvió a estar nominada como Mejor actriz por 'Elizabeth: The Golden Age' aunque tampoco obtuvo el premio.

Finalmente, la intérprete ha conseguido el ansiado galardón en dos ocasiones, ambas como mejor actriz, por 'The Aviator' en 2004 y por 'Blue Jasmine' en 2014.

1. Sylvester Stallone

El conocido actor fue nominado por primera vez a los Oscar como Mejor Actor y Mejor Guión Original por su interpretación en la película 'Rocky' en el año 1976.

Aunque no consiguió el premio, el estadounidense fue nuevamente nominado y consiguió el galardón en el año 2015 como Mejor Actor Secundario por la película 'Creed'.