Estos son los 40 documentos que demuestran las irregularidades de Podemos y hunden a Iglesias

Estos documentos son los que Calvento entregó al juez Juan José Escalonilla

16 de Agosto de 2020
Estos son los 40 documentos que demuestran las irregularidades de Podemos y hunden a Iglesias
Estos son los 40 documentos que demuestran las irregularidades de Podemos y hunden a Iglesias

José Manuel Calvente, ex coordinador del Equipo Legal de Podemos, aportó 40 documentos para dar credibilidad a sus acusaciones para imputar a Podemos como persona jurídica por un delito de malversación de caudales públicos, según publica VozPópuli. (Endogamia morada: ¡¡El 'fontanero' de Podemos y fiel amigo de Pablo Iglesias se enrolló con Irene Montero!!)

La denuncia cuenta con nueve anexos sobre los supuestos contratos irregulares otorgados a las empresas Neurona Comunidad y la portuguesa ABD Europa Unipessoal LDA, propiedad de ciudadanos brasileños.

Documentos

El que más ha convencido al instructor para imputar al responsable de finanzas de Podemos y al jefe de Comunicación, Daniel de Frutos y Juan Manuel del Olmo, es un borrador de 27 de febrero de 2019 de un contrato entre la sociedad Neurona Comunidad y la formación morada.

Además, el letrado ha aportado un certificado registral en el que se informa de que Neurona Comunidad fue creada casi un mes después de su contrato con Podemos, el 19 de marzo. (Esto es lo que dicen los jueces sobre la pataleta de Iglesias y compañía en el caso de la financiación ilegal de Podemos)

Calvente también ha añadido el requerimiento a Unidas Podemos del 20 de septiembre de 2019 del Tribunal de Cuentas sobre el mencionado convenio de 363.000 euros.

    El último informe de este organismo fiscalizador afirma que la formación de Iglesias remitió "un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente por las partes contratantes el 6 de mayo de 2019, habiendo sido emitida la factura correspondiente a dicho contrato el 5 de abril de 2019".

    Hay otros tres documentos que son informaciones registrales de Neurona Comunidad y de la portuguesa ABD Europa Unipessoal LDA.

    Calvente los añadió para identificar a sus directivos, entre los que destacan el ciudadano mexicano César Hernández Paredes, a quien Calvente vincula con Juan Carlos Monedero. Otros cuatro escritos dan información sobre la empresa ABD Europa LDA.

    Calvente también aporta once anexos vinculados a sus sospechas del cobro de sobresueldos por parte del jefe de finanzas, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val.

    Para terminar, el ex coordinador del Equipo Legal de Podemos incluyó como anexo número 19 una factura del peritaje de un ordenador, que era el que utilizaba la abogada Marta Flor Núñez García, la misma que presentó contra Calvente una denuncia por acoso sexual. (Enrique Riobóo cuenta toda la verdad sobre los dudosos orígenes de Podemos y deja a Iglesias con el culo al aire)