Estos son los 3 atletas que han conseguido más medallas olímpicas del mundo

  • Enciclopedia
  • 30-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Macarena Moreno
Todos ellos han conseguido records históricos


Si ya es más que complicado subir al pódium en unos Juegos Olímpicos y ganar la codiciada medalla, lo que han llegado a conseguir estos deportistas es de otro planeta. 

Y es que se trata nada más y nada menos que de los 3 atletas que han obtenido más medallas olímpicas del mundo



En primer lugar se encuentra Michael Phelps con 28 medallas. 

El estadounidense se ha convertido en el poseedor absoluto de premios en la historia de los Juegos Olímpicos.



Todo comenzó cuando en el año 2009 fue descalificado por consumir marihuana y después quiso retirarse. Este bache le hizo dar el empujón que necesitaba para consagrarse como uno de los mejores atletas olímpicos.

Larisa Latynina con 18 medallas es la segunda en el ranking mundial.



Y es que la ucraniana fue nueve veces campeona olímpica, múltiple campeona mundial, europea y de la URSS y compitió en los Juegos Olímpicos de 1956 a 1964.

Además, su estreno en los Juegos Olímpicos de Melbourne en el año 1956 fue todo un éxito, ya que consiguió medallas en todas las disciplinas: individuales, salto, barras paralelas, barra de equilibrio y ejercicio de suelo.



Finalmente, en tercer lugar se encuentra Marit Bjergen con 15 medallas olímpicas.

La esquiadora procedente de Noruega se ha hecho con el pódium al ser la persona que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tanto es así que hasta la han apodado como la reina de los esquís, y no es para menos ya que desde su debut en 2002 hasta 2018 ha conseguido 15 medallas.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario