Estos son los 3 animales que más corazones tienen

Todos ellos desarrollan la misma función que el corazón de un humano

22 de Enero de 2022
Estos son los 3 animales que más corazones tienen
Estos son los 3 animales que más corazones tienen

Al igual que cada especie es diferente al resto y tiene unas características y propiedades muy peculiares, existen 3 animales que llaman la atención por el número de corazones que tienen en su interior.

Pero, ¿cuáles son los animales que más corazones tienen?

En primer lugar se encuentra la lombriz de tierra. Y es que este animal tan diminuto está formado por 5 corazones. 

Y aunque se trata de 5 vasos anulares, lo cierto es que desarrollan la misma función que el corazón humano.

Las lombrices de tierra se caracterizan por su tenacidad y resistencia, ya que la naturaleza les ha recompensado de tal forma que sus dos mitades pueden vivir y desarrollarse sin ningún tipo de problema.

Después se encuentra la Meksina. Se trata de un pez bruja que cuenta con 4 corazones, siendo uno el principal y los demás auxiliares.

Y es que el que se considera uno de los animales más terribles del mundo tiene un sistema circulatorio que pasa por cada uno de sus corazones, por lo que si alguno de ellos falla el animal no pierde la vida.

Por último encontramos el pulpo. Y es que este cuenta con unas características asombrosas, ya que tienen la sangre azul, están formados por un 90% de músculo y pueden llegar a una profundidad de hasta 1,5 km.

Pero si hay algo que sobresalta por encima de todas estas son sus corazones, ya que los pulpos tienen nada más y nada menos que 3.