-->

Estos son los 15 "enteraos" que nos llevan al abismo

  • Política
  • 13-05-2020 | 20:05
  • Escribe: Pedro Riscal

El Gobierno se esconde detrás de los "expertos" para justificar polémicas decisiones que son más políticas que sanitarias.


Es un tema que preocupa a la ciudadanía. ¿Quién está detrás de las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de coronavirus? ¿Quiénes son esos expertos a los que siempre se remite el presidente del Gobierno para justificar sus errores?

Mientras se prepara una querella contra Pedro Sánchez por "Homicidio Imprudente" en la que están representadas 3.000 familias de las víctimas, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, está siendo investigado por la Fiscalía por sus 'irregulares' compras que han costado cientos de millones de euros que han ido a parar a manos de intermediarios de empresas fantasma chinas, España se pregunta por esos "expertos" en los que se está apoyando Pedro Sánchez para urdir la estrategia del estado de alarma. (¿Quién está detrás del Comité Ultrasecreto de Técnicos del Gobierno?


El sospechoso criterio de cambio de fase

Estamos en la etapa de la desescalada y aún no conocemos el número de ancianos fallecidos y seguimos sin realizar las pruebas PCR prometidas por el Gobierno. Se aprueba el cambio de fase para distritos sanitarios, pero no para provincias como Granada o Málaga, que presentan mejores credenciales que el País Vasco o Cataluña, cuyos territorios, en su gran mayoría están ya en la Fase 1.

Y en este punto Enrique de Vivero denuncia en Alerta Digital: Un caso llamativo es el de Euskadi, que con una incidencia acumulada de contagio del 40,63, 1390 fallecidos y 27 camas por 10000 habitantes, no llega a la media que exige Sanidad de 37 camas. Está claro que aquí se han tenido en cuenta factores políticos, como ha sido el apoyo del PNV en la aprobación de la prórroga del estado de alerta. El comité de expertos, del cual comentaré más adelante, siguiendo directrices políticas, ha autorizado a Euskadi a pasar a la Fase 1."


Parece claro que el cambio de fase tiene más que ver con razones de afinidad política que con cuestiones sanitarias. Y Madrid hace bien en sospechar que Sánchez quiere meterle el dedo en el ojo. Tanto el ayuntamiento como la Comunidad están gobiernados por el PP y eso ya merece un castigo. Lo mismos sucede en Valencia. O en Andalucía, con el castigo a Málaga y Granada. 

¿Por qué La Rioja sí y Málaga no?

La Rioja ha recibido el premio de la Fase 1 por tener un gobierno socialista, y eso que cuenta con una tasa de fallecimientos de 107 muertos por 100.000 habitantes, mientras que Málaga tiene una tasa de 16 muertos por 100.000 habitantes, y ha sido penalizada por tener un gobierno de derechas. (¡Nombre y apellidos! El PP quiere saber quiénes son los expertos que deciden el cambio de fase)



Y hay más, según la misma fuente, en la comparación entre Vizcaya y Granada. "La primera con 1.140.000 habitantes, tiene más de 9.800 casos positivos y 416 pacientes ingresados, una tasa de contagio de 70 y 766 fallecidos, mientras que Granada, con 914.000 habitantes, tiene 2.900 casos positivos, 93 pacientes ingresados y una tasa de contagio de 46,57 y 271 fallecidos. Como vemos, los datos son mucho más favorables a Granada que a Vizcaya; no obstante, Vizcaya ha pasado a Fase 1 y Granada se queda en Fase 0. Como vemos, las dos comparaciones nos muestran el manejo político de la gestión del cambio de fase. Esto es lo que se llama prevaricación".

Sumisos al régimen sanchista y poco preparados

Enrique de Vivero Fernández descubre las 'virtudes' que adornan a este grupo de 'expertos', también llamados "enteraos", en los que confía ciegamente Pedro Sánchez. Son los mismos que están llevando a España al abismo con sus polémicas decisiones.

Vivero denuncia a "un Gobierno al que le gusta gobernar como si España fuera una Dictadura, a golpe de Real Decreto, cerrando el Congreso, e interviniendo en la libertad de prensa: ese es el Gobierno que tenemos. (La Comunidad Valenciana filtra una durísima crítica al Gobierno: ¿Es ésta la razón por la que no ha pasado todo el territorio a la fase 1?)

Y estos son los famosos expertos que conducen al país al abismo. Todavía sin nombres y apellidos, pero sí con sus perfiles sumisos al régimen sanchista. Muy fieles a su jefe, pero poco preparados, poco técnicos. Un diplomático, dos licenciados en ciencias políticas, un periodista, un historiador, un profesor de filosofía del Derecho, dos economistas...¿Estos nos tienen que salvar la vida a los españoles?

-Por su actividad profesional:

– Cinco son profesionales de la medicina

– Un astrofísico

- Dos economistas

– Un profesor de Filosofía del Derecho

– Un historiador

– Un periodista

– Un diplomático

– Un químico

– Dos licenciados en Ciencias políticas

-Por sus ideas políticas:

– Diez de los componentes son altos cargos del PSOE o en su caso lo han sido.

– Dos son colaboradores del periódico El País.

– Dos son personas de la órbita de PODEMOS, para mantener su cuota.

– Un profesor colocado por el Presidente del Gobierno.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario