Estos son los 10 mejores hospitales de España

El estudio ha elaborado dos clasificaciones, una con los mejores hospitales públicos y otra con los mejores centros privados del país.

28 de Noviembre de 2018
Estos son los 10 mejores hospitales de España
Estos son los 10 mejores hospitales de España

El Hospital Universitario La Paz, en Madrid, ha sido calificado como el mejor hospital de España con una valoración de 10.000 puntos. 

De esta forma, el 'Monitor de reputación sanitaria' (MRS), un estudio independiente elaborado por Merco que analiza la reputación del sistema sanitario español, ha vuelto a colocar al centro médico madrileño como el mejor hospital un año después.

Madrid es la comunidad autónoma que mayor representación tiene en el 'ranking' de hospitales públicos, ya que cuenta con seis entre los diez primeros.

Por detrás de La Paz, se encuentran el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (8.726 puntos), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (8.322 puntos), el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (7.883 puntos) y el Hospital Universitari Vall d'Hebrón de Barcelona (7.820 puntos).

Los últimos cinco puestos del 'top 10' los ocupan el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (7.112), el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (6.724), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (6.191), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (5.728) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (5.664).

El estudio, que se presenta por quinta edición este año, elabora una serie de 'rankings' para ofrecer "referencias comparativas que puedan favorecer el continuo desarrollo del activo reputacional".

Mejores hospitales privados

Los tres mejores hospitales privados, según el estudio, son: la Clínica Universidad de Navarra (10.000 puntos), el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrd (7.307) y el Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal de Madrid (6.584).

Le siguen el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid (6.194), el Centro Médico Teknon - Quirónsalud de Barcelona (6.105), el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid (5.806) y el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (5.680).