Estos fueron los trapicheos de Monedero y Errejón con CELAG para la financiación de Podemos

El Tribunal Supremo de Venezuela investiga los pagos de CELAG a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón

20 de Febrero de 2020
Estos fueron los trapicheos de Monedero y Errejón con CELAG para la financiación de Podemos
Estos fueron los trapicheos de Monedero y Errejón con CELAG para la financiación de Podemos

Cuando salió a la luz la financiación de Chávez, Juan Caros Monedero e Íñigo Errejón crearon en Ecuador el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) para cobrar del país sudamericano, entonces presidido por Rafael Correa, según informa OKDiario.

Investigados por el Supremo

Ahora, el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga los pagos del CELAG a los citados miembros de la cúpula de Podemos o a la propia estructura del partido morado, según el digital de Eduardo Inda.

CELAG, impulsada por Errejón, entre otros, ha perdido fuerza desde la caída de Rafael Correa.

Sin embargo, sigue figurando entre sus profesores invitados Pablo Iglesias, el ahora vicepresidente cuarto del Gobierno socialcomunista.

Juan Carlos Monedero también aparece como miembro del consejo de CELAG.

Asesoría chavista

En Venezuela, la Fundación CEPS fue la que se dedicó a desarrollar esta estructura de asesoría chavista y de pagar a los miembros que posteriormente fundarían Podemos, según OKDiario.

Imitando la estrategia seguida en Venezuela, Monedero y Errejón colaboraron a la hora de crear CELAG en Ecuador para asesorar a Correa.

Cuando los contratos chavistas firmados por la Fundación CEPS en Venezuela salieron a la luz, la cúpula podemita, que estaba a punto de fundar el partido político en España, decidió alejarse del foco mediático y trasladarse a Ecuador.

A día de hoy, Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo de CELAG, al igual que el propio Rafael Correa, según OKDiario. 

Alfredo Serrano Mancilla, asesor de referencia de Podemos, es el director del Consejo Ejecutivo

Coincidiendo con la fundación de Podemos

Errejón figuró como secretario de CEPS, que también cobró de Rafael Correa, hasta enero de 2014, según el citado medio. 

Por su parte, CELAG nació en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos y el momento en el que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón dieron un paso atrás en la Fundación CEPS