Esto va en serio: 2.500 jueces denuncian en Europa la violación del estado de derecho en España

Esto va en serio: 2.500 jueces denuncian en Europa la violación del estado de derecho en España
Esto va en serio: 2.500 jueces denuncian en Europa la violación del estado de derecho en España

Los jueces españoles se han hartado y han denunciado ante la Unión Europea la violación del estado de derecho que se produce en España, en donde la separación de poderes brilla por su ausencia 2.500 jueces se han manifestado en ese sentido y han recibido el apoyo del PP.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), que ostentan la representación de más de 2.500 jueces españoles, han enviado un escrito a la vicepresidenta de la UE para Valores Y Transparencia, Vêra Jourová, y al Comisario Europeo de Didier Reynders, en el que denuncian lo que contemplan como un "riesgo de violación grave" del Estado de Derecho en España.

El Poder Judicial pide ayuda al Congreso para salvar la división de poderes

La queja se refiere a las últimas reformas legislativas que afectan directamente a la independencia judicial, que está siendo cuestionada en los últimos meses por decisiones arbitrarias del gobierno de Pedro Sánchez.

Y el PP les ha ofrecido todo su apoyo en su empeño por clarificar la división de poderes en el estado español. El PP ha apoyado la "movilización" en Europa de estos 2.500 jueces entendiendo sus motivaciones por el "ataque a la independencia judicial y el Estado de Derecho".

"Vía directa al totalitarismo y la corrupción"

El tema es grave porque de la separación de poderes depende el asentamiento de la democracia en España. Y ahora mismo el poder ejecutivo parece querer interferir claramente en las decisiones del poder judicial. 

¿Separación de poderes? ¿Qué es eso? La Abogacía del Estado ya trabaja a las órdenes de Pedro Sánchez

Pablo Casado ha hecho un llamamiento para que "el Gobierno cese en su ataque a la separación de poderes en España". Casado ve en la reforma judicial que persigue Sánchez una via directa al totalitarismo y la corrupción en lo que considera "una violación grave del Estado de Derecho".

El líder del PP ha hecho una llamada a Pedro Sánchez para "reforzar la independencia judicial", una premiso ineludible para conseguir el apoyo de su formación en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sánchez solo tarda media hora en pasarse la separación de poderes por el forro para echar un cable a sus socios golpistas

Por su parte, la portavoz del PP Cuca Gamarra ha justificado en twitter la decisión de los jueces porque "ante el ataque a la independencia judicial" y "al Estado de Derecho" es "necesaria la máxima movilización en Europa". "Hay mucho en juego".