Esto responde Quim Torra a los alcaldes desesperados por el coronavirus en Cataluña: ¡¡Miserable y sinvergüenza!!

  • Cataluña
  • 01-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de la Generalitat se ha lavado las manos y ha pasado el problema a Pedro Sánchez.




El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha respondido a los alcaldes que le pedían tomar más medidas para combatir el coronavirus en la comunidad autónoma.

Lo primero que ha hecho Quim Torra ha sido lavarse las manos y recomendar a estos alcaldes que se pongan en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le pidan dinero. (Ferran Monegal 'vacuna' a TV3 por su doble rasero con Sánchez y Torra por el coronavirus)



Hasta 16 alcaldes han pedido a Quim Torra ampliar la capacidad de los hospitales ya que Protección Civil les recordó que ellos no tenían competencias.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat no está por la labor de mover un solo dedo y prefiere que sea Pedro Sánchez el que resuelva el problema.



A través de las redes sociales, Torra ha publicado la carta que ha enviado a los 16 alcaldes y en las que recuerda las medidas que se están tomando en Cataluña.

Sobre la demanda de los alcaldes, Torra ha señalado que esa competencia ha quedado "relegada bajo la autoridad del Gobierno español en los ámbitos de salud y orden público". 



Asimismo, ha añadido que se ha puesto en contacto con el Estado para pedirles que "flexibilicen el techo de gasto de todas las administraciones, especialmente de la Generalitat y los ayuntamientos".

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha insistido en que Pedro Sánchez le tiene que ingresar una importante suma de dinero. "Hasta ahora el Gobierno español ha dicho que nos transferiría 50 millones de euros". (El siniestro Torra traiciona a Pedro Sánchez)



Pide el apoyo de los alcaldes

A pesar de quedarse de brazos cruzados ante esta problemática, Quim Torra ha pedido a los alcaldes que se pongan de su lado y le ayuden a conseguir más dinero para Cataluña.

"Estaréis de acuerdo conmigo en que es completamente insuficiente y que se tienen que tomar decisiones", ha dicho sobre la cantidad de dinero que les dará el Ejecutivo español.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario