¡Esto no quedará así! Los trabajadores responden de esta forma a la cacicada de Nissan

Critican a su vez la falta de implicación del president de la Generalitat en el conflicto con la empresa nipona.

29 de Mayo de 2020
¡Esto no quedará así! Los trabajadores responden de esta forma a la cacicada de Nissan
¡Esto no quedará así! Los trabajadores responden de esta forma a la cacicada de Nissan

"Nos han dejado morir, pero llegaremos hasta el final" han afirmado los trabajadores de las plantas de Nissan en Cataluña, ante la noticia del cierre definitivo de las plantas.

Una decisión de la empresa nipona que ha sido catalogada por los trabajadores como un "deshonor japonés" y "terrorismo empresarial".

Tal ha sido el malestar, que muchos trabajadores se han movilizado para mostrar su rechazo al cierre.

La primera acción ha sido la quema de neumáticos, después de cortar las calles que rodean a la fábrica de la zona Franca. A mediodía, se inciaba una marcha a pie, cortando durante varios minutos la Ronda Litorial y la Gran Vía.

También los trabajadores de Montcada y Reixac han cortado la C-17 a la altura de la Llangosta, y han encendido una hoguera, constantemente vigilados por los Mossos d'Esquadra.

"Hay gente que lleva 40 años, con la espalda rota, tenemos jóvenes y viejos, familias enteras, esto no se puede permitir" han avisado los trabajadores a la empresa nipona.

Traición también de la Generalitat

Los trabajadores han pedido la dimisión inmediata del presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, así como la del director de fabricación de Renault y el presidente de la asociación de fabricantes ANFAC, a los que han acusado de "haber atentado directamente contra los intereses" de la empresa.

Los miembros del comité de empresa, después de reunirse con el Govern, han recriminado públicamente el 'abandono' de Quim Torra, criticando su "falta de opinión y presencia hasta ahora en el problema de los trabajadores".

Eso sí, han reconocido que Torra, al conocer la noticia, les ha expresado su "apoyo incondicional".

A su vez, la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha afirmado que esta decisión le saldrá "muy caro" a Nissan en Japón. (Una oficina fantasma en Barcelona para que tres parásitos (amiguetes de Puigdemont) vivan del cuento)

Tras estas palabras desde la Generalitat, el comité de empresa ha afirmado, a través de un comunicado, que "a pesar de las buenas palabras de los representantes de la Generaliat para dar apoyo a la defensa de la industria, tenemos que seguir luchando y presionando".