"¡Esto no quedará así!". La Guardia Civil prepara una querella contra Jaume Roures por esto

La Guardia Civil está muy molesta por las palabras de Jaume Roures en TV3

03 de Junio de 2020
"¡Esto no quedará así!". La Guardia Civil prepara una querella contra Jaume Roures por esto
"¡Esto no quedará así!". La Guardia Civil prepara una querella contra Jaume Roures por esto

Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro, acudió como invitado al programa 'Preguntas Frecuentes' de TV3 y cargó con dureza contra la Guardia Civil.

Roures acusó al Instituto Armado de practicar torturas y decir que tienen por costumbre elaborar informes falsos para dejarles en mal lugar y desacreditarles. (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

"Si uno es capaz de torturar, que es una de las cosas más abyectas que se puede hacer a un ser humano, lógicamente manipular un informe con mentiras yo diría que es un pecado venial, comparado con torturar", dijo Roures en el programa de TV3.

"Es como si la policía alemana reivindicara la Gestapo y dijera yo vengo de aquí o formo parte de mi historia. Es un tema que la Transición no resolvió, pero que alguien deberá abordar: La renovación profunda de todas las estructuras que tienen que ver con los cuerpos de seguridad que vienen de la dictadura", añadió el dueño de Mediapro.

"El señor Villarejo venía de la Brigada Político Social, o sea que no hay nada que sea casualidad en este mundo que afecta a la Guardia Civil y a su estatus militar, a los generales del Ejército y también a la judicatura. Al final te encuentras con un panorama que da un poco de miedo", sentenció Roures.

Diversos colectivos y agentes de la Guardia Civil han respondido con contundencia al empresario catalán en las redes sociales y han anunciado medidas legales.

Los primeros han sido la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que han recurrido a la red social Twitter para mostrar su malestar y anunciar que pondrán una querella a Roures.

"Estudiaremos querella penal contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos", han publicado. (El coronavirus puede llevar a la ruina a Jaume Roures)

La Asociación Pro Guardia Civil responde a Roures

La Asociación Pro Guardia Civil también se ha sumado a las quejas y ha instado a la Fiscalía General a "abrir diligencias de investigación" al empresario nacionalista.

"Instamos a la Fiscalía General a que abra diligencias de investigación por este nuevo ataque a la Gaurdia Civil y a la Abogacía del Estado un pocionamiento con la misma celeridad que en el caso del informe del 8-M. Del ministerio del Interior no esperamos nada", han explicado.

Asimismo, han sido muchos los usuarios de Twitter que han respondido a las dos publicaciones citadas anteriormente mostrando su apoyo al Instituto Armado.

Ahora, si la querella sale adelante, Jaume Roures podría sufrir graves consecuencias por acusar a la Guardia Civil de llevar a cabo torturas y falsificar documentos oficiales.