¡Esto no es serio! En el baile de cifras aparecen de golpe 283 muertos más

Ayer eran 1.918 fallecidos menos. Hoy son 283 víctimas más en el recuento

¡Esto no es serio! En el baile de cifras aparecen de golpe 283 muertos más
¡Esto no es serio! En el baile de cifras aparecen de golpe 283 muertos más

A medida que pasan los días mengua la credibilidad del Gobierno de España y crecen las dudas sobre su capacidad para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Sus informes estadísticos son un auténtico desastre. Un día desparecen 1.918 muertos de más y al día siguiente aparecen por sorpresa 283. ¡Dejen de marearnos!

Las cifras no le han cuadrado al ministerio de Sanidad, que ha optado por sumar 283 muertos a las cifras ofrecidas el día anterior. Y asunto resuelto.  (La Guardia Civil investiga a Fernando Simón por esto)

De acuerdo con la nueva estadística, ahora son 27.117 las víctimas mortales totales del coronavirus. Respecto a los contagios, hemos pasado de 235.400 a 236.259 en 24 horas. Son casi 800 más a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han detectado 194 casos de contagios. ¡Un lío!

Fernando Simón explica el impacto del 8-M

El polémico Fernando Simón sostiene que "este incremento de 283 en el número de muertos incluye los 35 últimos, más casos antiguos a los cuales había que adjudicar la fecha de defunciónEste proceso seguirá algunos días porque todavía quedan unos centenares de muertos que hay que saber situar a lo largo de la epidemia".

Simón ha justificado la actitud del gobierno respecto al 8-M y ha insistido en que el impacto de la manifestación del 8-M en la evolución de la pandemia ha sido "marginal", aclarando que este tipo de acontecimiento no estaba desaconsejado en aquel momento, aunque, por otra parte, ha admitido que sí se pidió que no se hiciera el congreso evangelista de Madrid.

Desde este lunes, el ministerio de Sanidad ha implantado diferentes criterios para cuantificar la pandemia. Ya no contabiliza por días, sino que amplía la franja a "muertos con fecha de defunción en los últimos 7 días". De esta manera se corrigen las cifras oficiales, que han restado muertos al total acumulado de la mayoría de comunidades autónomas. Dice Simón que ahora disponen de información más precisa pudiendo acabar con casos duplicados, casos sospechosos pero no confirmados y otros errores. (Esto decía Fernando Simón hace un año en Televisión Española. ¡¡No te lo vas a creer!!)

Las mayores diferencias están en Cataluña (1.126), Madrid (291 menos), Andalucía (57 menos), Castilla la Mancha (152 menos), Castilla y León (48 menos), Aragón (32 menos), Asturias (20 menos), Baleares (11 menos), Canarias (7 menos), Cantabria (7 menos), País Valencià (62 menos), Galicia (6 menos), Murcia (10 menos), Murcia (19 menos) y País Vasco (70 menos),