"¡Esto no es Amazon!". Verónica Fumanal defiende la tardanza de los pedidos sanitarios

  • Medios
  • 25-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Amparo Corredor

La escasez de recursos es cada vez más notable en todos los hospitales españoles


'El programa de Ana Rosa' cada vez cuenta con menos tertulianos para la emisión en directo del programa que mantiene informados a los españoles sobre la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país. Hoy Ana Rosa Quintana sólo contaba con dos tertulianas, Verónica Fumanal y Pilar García de la Granja.

Ana Rosa ha advertido al principio del programa que serían muchas las conexiones que tendrían a lo largo del programa para compensar los pocos colaboradores que había en la mesa y una de las participaciones por videollamada ha sido la de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.


Tras la entrevista, ambas tertulianas han mantenido un intenso debate sobre cómo está gestionando la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España esta crisis sanitaria.

Pilar García de la Granja ha querido felicitar a Díaz Ayuso por su actuación frente a la crisis. "A mí me parece que el liderazgo de esta mujer es sensacional. Gracias a Isabel Díaz Ayuso se han puesto las pilas en el Gobierno de España y la mezquindad de algunos en no reconocer el problema que estaba viniendo. Es un momento de crisis y donde estamos todos a una pero los mezquinos y los ignorantes que ponen la ideología por delante de la salud y han estado insultando a esta señora que lo único que ha hecho ha sido liderar al país en materia sanitaria y social".


García de la Granja ha recordado que Mariano Rajoy no llegó al Gobierno hasta 2011: "En el año 2008 el presidente de España era Zapatero, Mariano Rajoy no llegó hasta diciembre del 2011 con un país quebrado. La sanidad de la Comunidad de Madrid se ha puesto las pilas y cómo está trabajando todo el mundo para salvar vidas, es espectacular".

Ana Rosa Quintana ha interrumpido a la colaboradora: "Claro que hubo recortes, ¿cómo no los iba a haber? Si hubo una crisis económica de caballo con bajada de sueldos, congelación de las pensiones, recortes. Afortunadamente esto ocurrió hace 20 años y ahora hay que preocuparse de nuestros sanitarios".



Esto no es Amazon

Verónica Fumanal ha comentado el problema de las compras ya que esto no es Amazon: "Los aviones que parece que no llegan todavía a la Comunidad de  Madrid es el Gobierno de exteriores quien está gestionando las compras. El problema es que las compras se hacen de una forma completamente diferente, que esto no es Amazon que pides y te lo traen".

Ana Rosa ha añadido: "El problema es que se han hecho los pedidos muy tarde. Llegará el momento y todos tenemos muy buena memoria, además yo tengo todo escrito por fechas de lo que ha pasado en nuestro país. Hay que hacer críticas a todos pero no hay que echar la vista atrás".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario