Esto es lo que va a pasar en el Santiago Bernabéu durante las fiestas de Navidad

El parón navideño y el hecho de que la Supercopa se dispute en Arabia Saudí permite un fuerte acelerón a la reforma del estadio madridista.

Esto es lo que va a pasar en el Santiago Bernabéu durante las fiestas de Navidad
Esto es lo que va a pasar en el Santiago Bernabéu durante las fiestas de Navidad

El Real Madrid no volverá a jugar en el estadio Santiago Bernabéu hasta el próximo 18 de enero y el club aprovechará para acelerar las obras de remodelación.

Los socios han recibido una carta por parte del Real Madrid en la que se les informa de los pasos que se van a dar en las próximas fechas en relación a las obras. (¿Qué jugador le invitó al Bernabéu anoche? Abascal es gafe con el Real Madrid)

"Han empezado los trabajos para la instalación de uno de los elementos más importantes del estadio, la nueva cubierta, que permitirá que todas las localidades estén resguardadas", se puede leer en la misiva.

Desde que terminó el partido ante el Athletic, los operarios están trabajando en el estadio Santiago Bernabéu junto con grandes grúas que llamaron la atención de los vecinos de la zona.

Además, se están construyendo dos nuevas torres B y C, que sustituirán a las actuales y que servirán como soporte de la nueva cubierta. Por otro lado, han reubicado las puertas 44 y 46.

También se ha iniciado el desmontaje de los calefactores que había en el techo de la actual cubierta, así como del sistema de megafonía y las antenas Wifi. (El curioso detalle que pasó inadvertido en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Leganés)

El 24 de junio comenzaron las obras

El Real Madrid comenzó las obras el pasado 24 de junio y tienen prevista su finalización en octubre del año 2022. El coste total de la inversión se irá hasta los 796 millones de euros.

Los aficionados que visiten el Santiago Bernabéu el próximo 18 de enero se encontrarán con un estadio cambiado si todo avanza según lo previsto.