Esto es lo que se sabe de la temporada 13 de 'La que se avecina'

'Prime Video' estrenará la serie el 18 de noviembre, pero no se sabe cuándo lo hará Telecinco

13 de Noviembre de 2022
Esto es lo que se sabe de la temporada 13 de 'La que se avecina'
Esto es lo que se sabe de la temporada 13 de 'La que se avecina'

Vuelve 'La que se avecina', en unos días se estrena su última temporada, la número 13. Después de 12 entregas y 170 capítulos, la serie creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero emitirá "próximamente" en abierto el primero de sus nuevos capítulos.

La plataforma Amazon Prime Video y Mediaset España llegaron a un acuerdo para que el medio de streaming emita íntegramente los capítulos antes de que lo haga el grupo de comunicación en abierto. No obstante, Telecinco dará públicamente el primer capítulo antes de que la plataforma  tenga todos a disposición.

En el caso de Amazon Prime Video, lanzará los tres primeros capítulos de la temporada 13 el día 18 de noviembre. Una acción distinta a la empleada con la anterior edición. En esa, la plataforma soltó todos los episodios a la vez. Pero en esta, liberará un capítulo semanal hasta llega a los ocho filmados el 23 de diciembre.

Seis meses en exclusiva

Hace unos días, la cuenta oficial de Telecinco en Twitter publicó un pequeño adelanto: “Algo ha cambiado, pero todo sigue igual. Los vecinos de ‘La que se Avecina’ llegan a Contubernio 49 para liarla. Próximamente en Telecinco”. Sin embargo no confirmaron ninguna fecha de estreno para ese primer capítulo.

Eso sí, se espera que próximamente se confirme el día de emisión. Aún así, solo se tratará de un simple aperitivo porque, según el diario 'AS', en el acuerdo existe una cláusula que garantiza que la plataforma pueda disponer de la serie en exclusiva durante, al menos, seis meses.

'La que se avecina' tendrá dos temporadas más

El creador de la ficción, Alberto Caballero, confirmó que han firmado por dos temporadas más. La número 14 se grabará en 2023 y la 12 en 2024.

“Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando”, compartió con los seguidores de la serie a través de un tuit. 

Sorpresas en el reparto

A las estrellas de 'La que se avecina' como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Fernando Tejero, Luis Merlo, Loles León, Miren Ibarguren, Petra Martínez, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez se le unen otros diez actores: Félix Gómez, Laura Gómez-Lacueva, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Álex de la Croix y Jaime Riba.

Todo esto en una temporada que, al igual que todas las anteriores, dará mucho de qué hablar.

La ausencia de José Luis Gil

Esta temporada cuenta con una importante baja en su elenco: José Luis Gil. El actor continúa recuperándose del ictus y hasta que no esté completamente sano no regresará a la grabación. 

Pero en la serie ya tienen la excusa perfecta para cubrir su ausencia: su personaje, Enrique Pastor, se va a Estados Unidos a cuidar a su hijo Dylan, fruto del matrimonio con Judith, interpretado por Cristina Castaño.

Y es que esta versión permitiría que Enrique volviera del otro lado del charco y se uniera a sus vecinos en el futuro.