Esto es lo que se le viene encima al mundo en los próximos 10 años tras la pandemia del coronavirus

Erupciones volcánicas de gran magnitud, nuevas pandemias...e incluso, una Tercera Guerra Mundial.

21 de Junio de 2020
Esto es lo que se le viene encima al mundo en los próximos 10 años tras la pandemia del coronavirus
Esto es lo que se le viene encima al mundo en los próximos 10 años tras la pandemia del coronavirus

El mundo aún no se ha recuperado por completo de la brutal pandemia del coronavirus que desde enero azota a todo el planeta Tierra, y que ya ha matado a más de 464.000 personas en todo el mundo.

Mientras los expertos científicos aseguran que es más que posible que nos volvamos a enfrentar al coronavirus en un rebrote a partir de octubre, algunos visionarios catastrofistas aseguran que el coronavirus ha sido el comienzo de una serie de "catástrofes" que nos esperan a partir de 2020.

Es el caso del astrólogo indio Abhigya Anand, que asegura que en diciembre de este mismo año nos enfrentaremos a un segundo desastre que podría acabar con la especie humana, de no tomar medidas inmediatas, debido a la interacción entre Júpiter y Saturno.

Ahora, ha sido el banco Deutsche Bank quien ha publicado un estudio en el que se especula sobre una serie de catástrofes que podrían suceder en los próximos diez años, y que afectarían gravemente a la ya maltrecha economía internacional.

"Riesgos de cola" a los que nos enfrentaremos

En concreto, el estudio especula sobre cuatro posibles escenarios o "riesgos en cola" que tienen un 33% de posibilidades de suceder, al menos uno, en los próximos diez años.

Con una posibilidad anual del 2%, el banco asegura que podríamos sufrir una segunda pandemia, mucho más letal que el coronavirus, que llegaría a matar a más de 2,2 millones de personas en todo el mundo.

También se habla de una erupción volcánica de explosividad 7, la más alta, que tendría efectos globales. Eso sí, la probabilidad disminuye hasta el 0,15% anual.

Más probable, con un 1,06% sería experimentar una enorme tormenta solar, que acabaría por completo con las comunicaciones globales... y con los suministros eléctricos, lo que nos haría retroceder décadas en cuanto a desarrollo e industria.

Por último, con una posibilidad anual del 0,62% (22% en los próximos 40 años) el banco contempla la posibilidad de que se declare una Tercera Guerra Mundial, o un accidente con un arma nuclear, con claros actores: China y Pakistán, o Estados Unidos y China. (Hacen un 'sinpa' en un restaurante de lujo y pasa esto ¡¡Los propietarios no dan 'crédito!!)

"Los riesgos de cola son más comunes de lo que muchos piensan, y es más probable que menos que las próximas décadas vean otro suceso con consecuencias al menos tan graves como las causadas por el Covid-19" concluye la investigación.