Esto es lo que se esconde detrás de la sucia campaña contra la Monarquía

Unidas Podemos no quiere acabar únicamente con la monarquía sino que tienen planes mayores

Esto es lo que se esconde detrás de la sucia campaña contra la Monarquía
Esto es lo que se esconde detrás de la sucia campaña contra la Monarquía

El antiguo Fiscal General del Estado e histórico del PSOE, Eligio Hernández, ha publicado un artículo en esDiario advirtiendo de los planes reales de Unidas Podemos con la campaña que han iniciado contra la monarquía y a la que se han sumado nacionalistas e independentistas.

"El Rey Emérito Juan Carlos I está siendo objeto de un juicio mediático paralelo por unos hechos que mientras no se declaren probados en una sentencia firme, no destruyen la presunción de inocencia, derecho constitucional fundamental que ostenta cualquier ciudadano español", ha comenzado Hernández. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

"En todo caso, la Corona, símbolo de la monarquía parlamentaria, forma política del Estado Español (artículo 1.3 de la Constitución), está por encima de quienes la encarnan en cada momento y, para preservar su función constitucional, Felipe VI ha adoptado medidas severas para distanciar a la Jefatura del Estado de las investigaciones que puedan llevarse a cabo sobre la conducta de su padre", ha añadido Eligio Hernández.

Unidas Podemos, los nacionalistas y los independentistas han aprovechado esta crisis de la monarquía para plantear el debate sobre el modelo de Estado ya que la formación morada y sus 'socios' quieren que España sea republicana.

"Sería un error de imprevisibles consecuencias plantear en este momento de necesaria estabilidad política, un debate sobre el cambio en la forma del Estado por razones coyunturales o por circunstancias puntuales, que supondría cambiar la Constitución sin seguir el procedimiento constitucionalmente establecido", ha explicado Eligio Hernández. (¿Cuánto dinero tienes? ¿Y de sexo cómo vamos? ¿Se atreverá el Rey Felipe VI a someterse a las preguntas de Broncano?)

"El debate de monarquía/república ya se produjo en las Cortes Generales en la Transición, y es legítimo que pueda producirse de nuevo si se planteara una reforma constitucional que incluyera el título preliminar", ha comentado el antiguo Fiscal General del Estado.

Por lo tanto, la estrategia de Unidas Podemos y de sus 'aliados', según Eligio Hernández, no es acabar con la monarquía sino con la Constitución aprobada en 1978.

"No nos engañemos, lo que realmente pretenden los nacionalistas independentistas y populistas, aprovechando que la monarquía atraviesa un momento difícil, es no reformar, que sería necesario, sino derogar o abolir la Constitución de 1978, la más trascendental e importante de la historia de España, que supuso un armisticio final de una guerra civil, de una larga dictadura, y de dos siglos de contiendas civiles", ha explicado Eligio. (La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!)

Abolir la Constitución

"Abogando así por una proclamación de la III República, extramuros de la Constitución de 1978, a la que despectivamente denominan 'Régimen del 78',  para conseguir la independencia y la plurinacionalidad, mediante el ejercicio del eufemístico 'derecho a decidir', que tiende a desintegrar España", son los objetivos de populistas, nacionalistas e independentistas con esta campaña, según el histórico del PSOE.

Unidas Podemos, que ha encabezado esta campaña, está dispuesto a sacrificar su alianza con el PSOE con tal de aprovechar esta oportunidad de poner patas arriba el país aboliendo la Constitución y acabando con la monarquía.