Esto es lo que Sánchez no sabe hacer para solucionar el paro

Francia lanza un plan de relanzamiento de la producción económica, invirtiendo cerca de 100.000 millones de euros.

06 de Septiembre de 2020
Esto es lo que Sánchez no sabe hacer para solucionar el paro
Esto es lo que Sánchez no sabe hacer para solucionar el paro

Este fin de semana, España se ha convertido en la líder indiscutible de paro en Europa, destacando el paro juvenil, que en julio de 2020 alcanzaba el 41,7%.

Una cifra que demuestra la falta de oportunidades laborales de los jóvenes españoles en el país, y que pone en el punto de mira al Gobierno de Pedro Sánchez, que aún no ha sido capaz de lanzar un plan contra la destrucción de empleo provocada por la pandemia del coronavirus.

¡Gravísimo! Sánchez rechazó la ayuda de la UE en el momento más crítico de la pandemia

Pero el socialista, a partir de ahora, puede encontrar un 'ejemplo a seguir' en el país vecino. Y es que el Gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado un relanzamiento de la economía nacional, de 100.000 millones de euros, destinados a la creación de empleo y el estímulo de la producción. 

Un plan económico que, además, revertirá la situación de la juventud en Francia, el 19,7% de la cual se encuentra en paro, un poco por encima de la media europea (17%), y que podría provocar una nueva 'fuga de talento' español al país vecino.

Así será el plan de reactivación de Macron

Tal y como ha afirmado Jean Castex, jefe de Gobierno de Emmanuel Macron, este jueves será presentado el plan de relanzamiento nacional, consistente en estímulos a la producción y reducción de impuestos.

Los pesos pesados del PP se 'contagian' de la línea dura de Cayetana Álvarez de Toledo 

En concreto, 35.000 millones (de los más de 100.000 totales) serán invertidos, entre 2021 y 2022, en el apoyo a la creación de empleo y a la mejora de las competencias laborales, haciendo especial hincapié en los trabajadores más jóvenes, con nuevos modelos de formación y ayudas, contemplados en el llamado 'plan jóvenes' .

Otros 35.000 euros serán consagrados a reforzar la "soberanía y competitividad" de las empresas, basándose en la recuperación de las mismas a través de ayudas y apoyos a la inversión.

Del mismo modo, el Gobierno de Macron destinará 30.000 millones de euros a acelerar la "transición ecológica" del país, invirtiendo en la renovación de los transportes y edificios, recortando la emisión de gaases tóxicos y favoreciendo los cambios empresariales a estrategias e infraestructuras ecológicas.

El precio que pagará Sánchez a independentistas y terroristas para aprobar los Presupuestos

Así mismo, Francia rebajará la presión fiscal a las empresas, con una bajada de impuestos que se prevee de un montante de 10.000 millones de euros, lo que, según los expertos del Gobierno galo, dará alivio a las empresas, y fomentará así la producción de riqueza, el crecimiento empresarial y el aumento del empleo en los próximos dos años.