Esto es lo que puedes hacer para ayudar al prójimo en tiempos de coronavirus: ¡¡Sé buen vecino con #YoHagoPorTi!!

  • Círculo Privado
  • 26-03-2020 | 13:03
  • Escribe: Amparo Corredor

Estas son las buenas prácticas como ciudadanos para ayudar a los más necesitados




El confinamiento que estamos sufriendo en España a causa de la grave crisis sanitaria por coronavirus afecta gravemente a nuestros mayores, ya que suelen estar solos y ningún familiar puede ir a visitarles ni hacerles la compra semanal o llevarles los medicamentos que necesitan de la farmacia.

Aunque nuestros mayores estén sanos y no tengan un excesivo problema de movilidad es muy recomendable que estén en casa ya que son el colectivo más vulnerable a la hora de infectarse y, por esta razón, ha surgido la campaña #YoHagoPorTi, para que ninguna persona mayor tenga que salir de casa para conseguir sus suministros.



10 consejos para ayudar

1. La principal ayuda es quedarse en casa para evitar contagiarte y contagiar a los demás, así los hospitales recibirán menos pacientes y habrá más huecos libres para atender a los afectados.

2. Ayuda a las personas de tu vecindario que requieran de ella, eso sí, teniendo siempre todas las precauciones de higiene que se recomiendan.



3. Si quieres ayudar a tus vecinos, ponte en contacto con ellos vía telefónica para saber si necesitan ayuda y en qué les puedes ayudar concretamente.

4. Si vas a hacerle la compra a algún vecino no entres en su casa para dejarle las bolsas, déjalas en la puerta y que él mismo sea quién las recoja.



5. Si es completamente necesario que entres en casa de tu vecino, intenta no tocar nada y mantén los 2 metros de distancia de seguridad entre personas.

6. Antes y después de salir de casa hay que lavarse las manos. Si toses, utiliza el codo para taparte y usa pañuelos desechables.



7. Ayuda a personas que conozcas sin intención de recibir ninguna remuneración a cambio. Advierte a los mayores de los abusos y estafas que se están realizando.

8. Es muy importante mantener el contacto con nuestros mayores por vía telefónica.

9. No compartir bulos informativos también es ayudar a superar el coronavirus.

10. Puedes hacer la píldora informativa en cruzroja.es

Facebook Twitter

Deja tu Comentario