Esto es lo que opinan los expertos sobre la nueva 'Play Station 5' que acaba de ser presentada

Los expertos añaden que es igual pero con mejores gráficos

14 de Junio de 2020
Esto es lo que opinan los expertos sobre la nueva 'Play Station 5' que acaba de ser presentada
Esto es lo que opinan los expertos sobre la nueva 'Play Station 5' que acaba de ser presentada

Sony ha ofrecido un primer acercamiento a la Play Station 5 para poder conocer el aspecto de la nueva consola, así como algunos de los videojuegos que incluirá.

Respecto a la apariencia, la PlayStation 5 tiene un centro negro rodeado de bordes blancos curvos y un brillo azul.

Y con referencia a los juegos, la consola contará con dos actualizaciones de los títulos estrella de la PS4: Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West.

El lanzamiento de la nueva consola está previsto antes de fin de año, a la par que su rival la Xbox Series X de Microsoft.

Opinión de los expertos

Laura Kate Dale, crítica independiente de videojuegos, ha comentado: "Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, como por ejemplo el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento de presentación".

"La gente en Twitter está muy dividida sobre si les gusta o no el aspecto de la consola, pero en general Sony pasó una hora entusiasmando a la gente", ha añadido Dale.

Durante la presentación, enseñaron más de una veintena de juegos nuevos que incluyeron Gran Turismo 7 de Sony y Resident Evil 8, de Capcom. Aunque no aclararon qué títulos eran exclusivos de PS5.

Además de la mejora en la imagen, la PS5 posee un disco duro que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Robert Karp, director de desarrollo de la compañía británica Codemasters, explicó los aspectos que más le gustaban de la consola: "El primero es el nuevo control: los disparadores adaptativos ofrecen una retroalimentación más profunda y significativa para el juego. La otra es la carga superrápida. Con la PS5, esperar para jugar es cosa del pasado".