Esto es lo que opina Zinedine Zidane sobre la destitución de Ernesto Valverde

  • Deportes
  • 15-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Francisco Rubio

El entrenador del Real Madrid cree que el FC Barcelona ha tirado la temporada.


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, nunca ha sido partidario de los cambios a mitad de temporada. Lo demuestra con su poca tendencia a fichar en el mercado de invierno. Por este motivo, considera que el FC Barcelona ha cometido un error con Ernesto Valverde.

Según fuentes cercanas al técnico francés consultadas por DonDiario, Zidane está sorprendido por la decisión que han tomado los culés con Valverde. En su opinión, es un error deshacerse de un entrenador que contaba con el apoyo del vestuario y que, más allá de la Supercopa y de las dudas que venía generando su juego, ha dejado al Barça en lo más alto de la clasificación en Liga.


Grave error del FC Barcelona

Aunque respeta a Quique Setién y opina que lo más importante es lo que hagan los futbolistas, por encima de lo que haga el entrenador, Zidane cree que se trata de un cambio que lejos de beneficiar al Barça le va a perjudicar. No lo dirá públicamente, pero en su círculo más cercano ha mostrado esta opinión. Y aunque no se alegra por Valverde como colega, sí cree que la situación del Camp Nou beneficia al Real Madrid. (Este es el balance de victorias y derrotas de Quique Setién vs Real Madrid).

Una opinión que no cambia ni siquiera el hecho de que el propio Zidane ha llegado en dos ocasiones a mitad de temporada al Real Madrid. La experiencia, sin embargo, fue muy diferente. La pasada temporada no pudo cambiar la mala dinámica del equipo, algo que empieza a hacer ya en esta segunda temporada al frente de los blancos. Sí pudo lograrlo en 2016, con una segunda vuelta histórica y la conquista de la Undécima Champions. Pero fue una situación excepcional. (El 'fantasma' de Lopetegui sobrevuela el Camp Nou por el esperpento del Barça con Valverde y Quique Setién).


Lo que pueda hacer Setién en la ciudad condal es una incógnita. Zidane lo sabe. Pero a priori, cree que Bartomeu ha cometido un grave error ‘desmontando’ en el momento más inoportuno al Barça y que el principal beneficiado es el Real Madrid. El tiempo dará o quitará razones.

Leo Messi, muy disgustado

Sabe de sobra Zidane que para que un equipo como el Barça funcione, igual que sucede en el Real Madrid, es necesario que las estrellas estén especialmente unidas al entrenador. No es el caso de Messi con Setién, algo que demostró el argentino con una emotiva carta de despedida al ya ex entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. Ni unión personal ni admiración profesional, dado que como futbolista Setién tampoco fue un jugador especialmente destacado. (Terremoto en Barcelona: Valverde despedido y el fichaje de Quique Setién indigna a Messi).



Facebook Twitter
Deja tu Comentario