Esto es lo que opina Tite, seleccionador de Brasil, acerca del crack Vinicius

"La convocatoria de Vinicius es una confirmación de su talento y la evolución del mismo", confiesa el seleccionador de Brasil.

02 de Marzo de 2019
Esto es lo que opina Tite, seleccionador de Brasil, acerca del crack Vinicius
Esto es lo que opina Tite, seleccionador de Brasil, acerca del crack Vinicius

Vinicius Júnior recibió la gran noticia, post Clásico, de ir convocado con la selección de Brasil. Un niño de 18 años que cumple otro de los sueños de su vida. Si el primero era jugar en el Real Madrid, el segundo era hacer lo propio con su país, Brasil.

El joven crack de Río de Janeiro lleva 26 partidos jugados en el Real Madrid. En ese lapso de tiempo ha tenido la oportunidad de meter 3 goles y ha dado 12 asistencias. Si contabilizamos sus datos en Segunda B, en ese pequeño periplo con el Castilla, marcó en total 7 tantos y dio 12 asistencias. Unas cifras que le han catapultado hacia la absoluta. (Vinicius Jr. y Solari se quedan en Valdebebas haciendo horas extra)

Estará ante Panamá y R. Checa

Tité, seleccionador de Brasil, no ha sido ajeno a todas esas estadísticas. Por ello, le ha premiado con las convocatorias para estar ante Panamá (23 de marzo) y ante le República Checa (26 de marzo) para probarle, de cara a verano, y saber si está disponible para estar en la Copa América.

“Tiene protagonismo en un equipo de exigencia técnica y emocional”

En rueda de prensa, al ser preguntado por el joven astro brasilero, Tité no ha dudado en elogiarle públicamente: “Lo que le ha llevado a ser convocado es tener protagonismo en un equipo con exigencia técnica y emocional muy alta. Lleva 26 partidos. Eso es considerable, con las actuaciones que está teniendo. No es solo un análisis de números, sino también cualitativo. Pero la cantidad nos da información. Cuando hay jugadores con esas expectativas y ese potencial, y lo demuestran, son convocados”, confesó.

“Una confirmación de su talento y evolución”

Añadió más mordiente en sus elogios al asegurar que Vinicius ha tenido el premio de la convocatoria por lograr “una confirmación de su talento y la evolución del mismo. Incluso aunque llevan poco tiempo, quiero darle la oportunidad de crecer y mejorar”, sentenció en sus declaraciones sobre la llamada de Brasil a Vinicius.