Esto es lo que opina Siri, el asistente de Apple, sobre el feminismo y el #MeToo

La empresa que produce los iPhone quiere evitar que su asistente virtual se pronuncie sobre estos temas por temor a las represalias

12 de Septiembre de 2019
Esto es lo que opina Siri, el asistente de Apple, sobre el feminismo y el #MeToo
Esto es lo que opina Siri, el asistente de Apple, sobre el feminismo y el #MeToo

Apple aspira a ser como Suiza: aparentemente neutral ante cualquier circustancia. Como un buen partido visagra que puede decantarse hacia un lado u hacia otro según hacia dónde sople el viento o como ese amigo bienqueda que evita cualquier tema en el que tenga que mojarse. Unos temas que, en el caso de la empresa de la manzana, son el feminismo y el #MetToo.

Apple dio órdenes a sus programadores para hacer cambios en su inteligencia artificial, Siri, con el fin de que no entre en polémicas sobre temas delicados, entre ellos el feminismo, según ha informado el diario británico «The Guardian».

Y es que, si usted cuenta con un terminal de la marca de la manzana, y prueba a preguntar a la IA si es feministas.

Esta, sin entrar en demasiados detalles, le responderá «En mi opinión, todas las voces son iguales y merecen el mismo respeto».

Quiere evitar escándalos o represalias

Las mismas palabras que emplea cuando se la cuestiona sobre cualquier tema relacionado con igualdad de género derechos de las mujeres.

Se trata de dos asuntos relacionados que han polarizado la opinión pública en todo occidente en los que Apple, temiendo escándalos o represalias, quiere evitar participar.

Así se muestra en documentos internos de la compañía filtrados a The Guardian en los que se indica como el asistente virtual de la compañía, Siri, debía programarse para evitar hablar de "temas sensibles".