Esto es lo que opina José María Aznar sobre Cayetana, Iglesias y su padre tachado de "terrorista"

El ex presidente popular, a través de FAES, afirma que las declaraciones están adscritas al "derecho de difusión de información".

30 de Mayo de 2020
Esto es lo que opina José María Aznar sobre Cayetana, Iglesias y su padre tachado de "terrorista"
Esto es lo que opina José María Aznar sobre Cayetana, Iglesias y su padre tachado de "terrorista"

Recientemente, la popular Cayetana Álvarez de Toledo se enfrentaba, en el Congreso de los Diputados, al vicepresidente segundo del Gobierno y líder podemita, Pablo Iglesias.

La Cámara fue testigo de un cruce de reproches entre ambos; el podemita criticaba a Álvarez de Toledo por ser "marquesa", a lo que la popular contestaba que Iglesias era "hijo de un terrorista", en alusión a la militancia del padre de Pablo Iglesias en el FRAP.

Horas después, Francisco Javier Iglesias, padre del viceprensidente segundo, anunciaba una querella contra la popular por sus declaraciones en el Congreso.

Y ahora, José María Aznar, ex presidente popular, ha salido en defensa de Cayetana Álvarez de Toledo a través de la fundación FAES, afirmando que la portavoz popular puede estar "tranquila".

Las palabras de Otegi, como ejemplo

En una publicación en su página web, la fundación de Aznar critican a Pablo Iglesias, afirmando que es un "populista agresivo que no busca más que la rotura social, el antagonismo y la demonización de sus adversarios", a la vez que aseguran que la portavoz popular "puede estar tranquila ante las acciones judiciales que dice que prepara el padre de Pablo Iglesias".

Y esta tranquilidad de las FAES proviene de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre Arnaldo Otegi, en 2011, cunado el Tribunal de Estrasburgo amparó al de EH Bildu por considerar al Rey Juan Carlos I "el jefe de los torturadores". (Esto es lo que callan Sánchez y Torra sobre Rajoy y Nissan en 2013)

"Si calificar al Rey de 'jefe de los torturadores' es un comentario simplemente molesto u hostil. como decía la sentencia del TEDH, recordar que alguien ha militado en una organización que practicó la violencia terrorista sería un ejemplo del derecho a difundir libremente una información veraz" afirma el documento de la FAES.