Esto es lo que opina el padre de Yolanda Díaz sobre su carrera política

Suso Díaz concedió una entrevista a 'Público' donde habló del futuro de la ministra

Esto es lo que opina el padre de Yolanda Díaz sobre su carrera política
Esto es lo que opina el padre de Yolanda Díaz sobre su carrera política

Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, concedió una entrevista al diario Público en la que habló, entre otros asuntos, de la carrera política de su hija. También habló de su paso por la cárcel y de cómo ha cambiado todo en su familia.

El padre de Yolanda, conocido militante del Partido Comunista, estuvo en la cárcel hace 50 años por negarse a pagar una multa que sigue considerando "injusta" y recordó que Yolanda Díaz, que era una niña, le visitaba en la prisión.

El fetiche de Yolanda Díaz: destapan la cara oculta de la vicepresidenta del Gobierno

Lo primero que dijo su padre es que preferiría que su hija no estuviese considerada como la referencia de la izquierda. "Desde el punto de vista egoísta prefería que no, preferiría que volviera a Galicia, y así podría estar más con mi nieta. Pero la realidad es que Yolanda va a estar ahí si las cosas marchan como deben marchar".

Suso Díaz añadió que es consciente que lo que está haciendo Yolanda Díaz en estos últimos meses "es un trabajo tremendo" porque "hay que hablar con mucha gente". "Con los movimientos sociales, con los sindicatos, con las asociaciones de memoria histórica, de defensa de la sanidad, de la educación pública...".

"Lo que me parece muy relevante es la reunión que van a hacer en València Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Yolanda. Que empiecen así, que se empiece a debatir entre todos. Que se construya entre todos", añadió.

El padre de Yolanda Díaz está muy contento con la carrera política de su hija aunque, como dejó claro en la citada entrevista, le gustaría tenerla en Galicia en lugar de en Madrid para poder verla más y pasar más tiempo con ella.

Yolanda Diaz, un ascenso meteórico

Yolanda Díaz es una abogada laboralista y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021. Entre marzo de 2021 y julio de 2021 también ejerció como vicepresidenta tercera del Gobierno de España.

¿Qué le va más a Yolanda Díaz, la carne o el pescado?

Militante del Partido Comunista de España y miembro de Unidas Podemos, fue también afiliada y líder de Izquierda Unida –se desvinculó de la formación en 2019–, de cuyas listas formó parte en diversas convocatorias electorales en Galicia. A partir de 2012, se presentó en coalición con otras formaciones políticas.