Esto es lo que opina Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, sobre su pasado homosexual

La alcaldesa de Barcelona jamás ha ocultado su bisexualidad y la ha defendido públicamente

19 de Mayo de 2022
Esto es lo que opina Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, sobre su pasado homosexual
Esto es lo que opina Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, sobre su pasado homosexual

Hace varios que se produjo una de las revelaciones más impactantes de la política española. Ada Colau, una de las figuras políticas más importantes de Cataluña, confesaba pública y abiertamente su pasado homosexual. Colau se declaró bisexual en el plató de Sálvame Deluxe, programa en el que reveló aquella información sensible que muy pocos conocían.

Su propio equipo de gobierno en la alcaldía de Barcelona desconocía su condición sexual, a pesar de que Ada Colau siempre se ha caracterizado por comprometer sus esfuerzos políticos con su vida privada. Este modo de actuación es propio de las nuevas corrientes de comunicación política, como la estadounidense.

Una de las pocas personas que sí tenía conocimiento verdadero de la condición sexual de Ada Colau era Adrià Alemany, su actual pareja y con la que tienen hijos en común. Las suspicacias provocadas por la incendiaria declaración de la alcadesa de Barcelona apuntaron a un posible fin de la relación entre Colau y Alemany, pero nada más lejos de la realidad.

La relación entre ambos activistas comenzó cuando ambos se conocieron en el marco de la lucha en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a través de la que bregaban por detener los desahucios durante la época más dura de la crisis económica de 2008. Con la popularización del movimiento, Ada Colau siguió el modelo de otros como Pablo Iglesias y dio el salto a la política, donde logró hacerse con la alcaldía de Barcelona, ciudad que lleva gobernando desde 2015.

Cuando se produjo la revelación más impactante por parte de Ada Colau, Adrià Alemany mostró su absoluto apoyo a través de redes sociales en un escueto pero directo mensaje: "Orgullo de compañera. Afortunado de que sea la madre de mis hijos, valiente. Amor infinito de alcaldesa. Avanti popolo!". Alemany, claro conocedor del pasado sentimental de Colau, ha logrado estar en los momentos más duros y cuando se ponía en duda su credibilidad como persona y como política. El momento en el que reveló sus relaciones pasadas fue solo otra muestra más del apoyo mutuo entre Ada Colau y Adrià Alemany.