Esto es lo que más han buscado los españoles en Google en el año 2019

La política ha ocupado el primer lugar en las búsquedas de este año.

19 de Diciembre de 2019
Esto es lo que más han buscado los españoles en Google en el año 2019
Esto es lo que más han buscado los españoles en Google en el año 2019

Google recopila cada año lo que más han buscado los internautas a lo largo del año y los españoles han estado muy pendientes de la política nacional.

Lo más buscado en el año 2019 por los españoles ha sido "elecciones generales". Los comicios del 28 de abril y del 10 de noviembre han 'facilitado' estos resultados. (La razón por la que Google sabe cuánto te mide el pene o si tu marido es homosexual)

En segundo lugar encontramos el incendio de Notre Dame, seguido de la caída del muro de Berlín, las elecciones municipales y el Black Friday.

En el marco deportivo, "Neymar" fue lo más buscado ya que estuvo muy cerca de salir del PSG rumbo a Barcelona o Real Madrid. Wimbledon, Rafael Nadal, la Copa América y la Liga Santander completan el Top-5.

En el marco de las noticias, la "listeriosis" ha encabezado la lista por delante del conflicto de los taxis con los VTC, los CDR y el fenómeno meteorológico DANA.

En el apartado Televisión, series y películas, Gran Hermano ha sido lo más buscado. Ha superado a Supervivientes, Eurovisión, Juego de Tronos y Joker. (Google la vuelve a liar y cierra Google+)

Rubalcada, líder en Personalidades

Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en este 2019, ha sido el más googleado en la sección de Personalidades. Camilo Sesto, Albert Rivera, María Jiménez y Rosalía cierran el quinteto.

Asimismo, las preguntas que más se han hecho los españoles han sido cuándo se cambia la hora, cuándo empiezan las rebajas, cuándo juega Nadal, cuándo es Carnaval y cuándo es Semana Santa.