Esto es lo que le cuestan a España las encuestas socialistas de Tezanos

Las últimas encuestas publicadas por el CIS han provocado la ira de la mayoría de formaciones políticas.

02 de Agosto de 2019
Esto es lo que le cuestan a España las encuestas socialistas de Tezanos
Esto es lo que le cuestan a España las encuestas socialistas de Tezanos

El CIS de José Félix Tezanos lleva gastados en poco más de un año al frente de su organismo una cantidad que supera los dos millones de euros.

Según ha explicado el diario La Razón, desde que Tezanos aterrizó en el CIS, cobrando cerca de 100.000 euros, ha elaborado once barómetros electorales y dos macrobarómetros. ("Tezanos falla más que una escopeta de feria en manos de un chimpancé")

Los dos últimos, previstos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019 tuvieron un coste de 300.000 euros.

Hay una coincidencia en todos los barómetros y es que siempre beneficia al partido socialista, liderado por Pedro Sánchez. Por ello, el resto de formaciones aseguran que Tezanos 'cocina' los resultados. (Tezanos se toma a broma las críticas de la oposición por sus sondeos del CIS)

El polémico CIS de Tezanos

Ahora, el CIS vuelve a estar en boca de todos los políticos debido a la situación en la que se encuentra actualmente España, sin acuerdo para formar un Gobierno.

Los últimos sondeos que ha publicado Tezanos dan la victoria a Pedro Sánchez en unas supuestas elecciones el próximo 10 de noviembre duplicando en votos al Partido Popular, que sería la segunda fuerza política.