Esto es lo que le costará a Florentino su nuevo equipo femenino

El coste que le supondrá al Real Madrid su equipo femenino de fútbol apenas supondrá el 0,5% del presupuesto total del club.

Esto es lo que le costará a Florentino su nuevo equipo femenino
Esto es lo que le costará a Florentino su nuevo equipo femenino

EI Real Madrid ha decidido formar parte de la gran familia del fútbol femenino en España formando un equipo competitivo a partir de la licencia del CD Tacón. ¿Cuánto le va a costar a Florentino Pérez mantener esa nueva sección femenina?

Al margen de la compra del Tacón, ahora le toca a Florentino formar un equipo competitivo que esté a la altura de las exigencias que el Real Madrid se marca en todas las competiciones en las que participa. 

Y tendrá que hacer fichajes, a ser posible galácticos. De momento ya se le ha ofrecido alguna de las cracks del fútbol español, como Vero Boquete. Y otras muchas van locas por fichar por el Real Madrid y formar parte de su estructura.

¿Y qué le costará a Florentino su aventura femenina? El diario As desvela que el presupuesto del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, es de 1, 8 millones de euros, mientras que el del Barça, finalista de la Champions League, es de 3,5 millones, un dinero que queda cubierto por la aportación del patrocinador Stanley. 

¿Cuánto le costarán las chicas a Florentino?

El presupuesto del Real Madrid quedaría englobado entre los grandes y rondaría los dos millones de euros anuales, una cantidad en la que participaría Adidas, que presionó en su momento para convencer a Florentino de la necesidad de crear una sección de fútbol femenino. No hay que olvidar que la línea femenina tiene su propia gama de camisetas. 

Según la misma fuente, el Real Madrid apostaría por la línea seguida por el Manchester City en su explotación comercial, que el pasado año aumentó sus ingresos en un 70%. Lo cierto es que los dos millones que exigiría el presupuesto de la nueva sección apenas supondría el 0,5% del total de la entidad,

Además, el Real Madrid no nacerá de cero y podrá aprovecharse de la estructura generada por Ana Rosell en el CD Tacón en los cinco últimos años. 

En el capítulo de fichajes suenan Ada Hegerberg, la jugadora del Olympique de Lyon actual Balón de Oro femenino, que está percibiendo en su actual club 400.000 euros de ficha.