Esto es lo que ha dicho Torra sobre la bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante ERC

El pacto para aprobar una sexta prórroga del estado de alarma no ha gustado al president de la Generalitat.

Esto es lo que ha dicho Torra sobre la bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante ERC
Esto es lo que ha dicho Torra sobre la bajada de pantalones de Pedro Sánchez ante ERC

Este sábado, ERC confirmaba a Pedro Sánchez su abstención en la próxima votación de prórroga del estado de alarma, lo que casi asegura a Pedro Sánchez aprobar la medida, al menos, quince días más.

Un cambio de parecer de los republicanos de Pere Aragonés, que votaron en contra en la anterior prórroga, que sin embargo, no saldrá gratis al Ejecutivo socialista.

Y es que la abstención le ha salido cara al Gobierno de España; entre otras medidas, Pedro Sánchez ha aceptado este sábado que Cataluña intervenga en la gestión de los Fondos Europeos para la reconstrucción, que Cataluña recupere sus competencias en la Fase 3 y, aunque no aparezca por escrito en el acuerdo, desde ERC se asegura que "el gobierno español ya ha expresado públicamente su voluntad de volver a reunir la mesa de negociación" cuando se llegue a la 'nueva normalidad'.

Un acuerdo de ERC con el PSOE que no ha gustado a Quim Torra, de JxCat y president de la Generalitat.

"Una prueba más de la falta de diálogo"

Torra ha trasladado, según fuentes de El Nacional.cat, su malestar a Pere Aragonés por el acuerdo alcanzado con el PSOE.

"Este acuerdo no vincula al Gobierno de la Generalitat" ha asegurado el president, que ya previamente había anunciado que no apoyaría el acuerdo de los socialistas con los republicanos.

Y es que Torra ha señalado que no entiende que un vicepresidente independentista haya aprobado una nueva prórroga del estado de alarma, lo que al entender del de JxCat, retrasa que la Generalitat recupere las competencias de la comunidad autónoma. (¿Esto es en serio? ¡¡Un digital catanazi ha hecho esta vomitiva comparación con los muertos de Cataluña!!)

Además, ha querido enviar un aviso al Gobierno de Pedro Sánchez: la Generalitat no apoyará más prórrogas hasta que no devuelva las competencias a Cataluña: "Que no lo haga es una prueba más de la falta de diálogo que ha habido en toda la gestión de la epidemia, y sobre todo este desprecio de la gestión de la Generalitat de sus competencias".