Esto es lo que dicen los jueces sobre la pataleta de Iglesias y compañía en el caso de la financiación ilegal de Podemos

Los jueces lo tienen claro: "Es un síntoma de miedo a la Justicia"

15 de Agosto de 2020
Esto es lo que dicen los jueces sobre la pataleta de Iglesias y compañía en el caso de la financiación ilegal de Podemos
Esto es lo que dicen los jueces sobre la pataleta de Iglesias y compañía en el caso de la financiación ilegal de Podemos

Los jueces y asociaciones de magistrados han hablado sobre los ataques de Podemos contra el juez Juan José Escalonilla y el poder judicial. (Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?)

"No deberían tener ningún miedo y ninguna preocupación si realmente no hay nada detrás de esta denuncia" ha declarado la magistrada Natalia Velilla, miembro del Comité Nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

"Si ellos tienen pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones presentadas en este caso por un antiguo trabajador (el exabogado de Podemos José Manuel Calvente) son infundadas, como ellos dicen, entonces no deberían tener ningún miedo", ha señalado la magistrada.

Los jueces responden

Desde el comienzo de la investigación del juez Escalonilla contra Podemos por un presunto delito de malversación de caudalesPablo Echenique o Rafa Mayoral, dirigentes de Podemos, han criticado la existencia de una guerra jurídica y mediática para desacreditar a la formación morada.

"Siempre los jueces debemos respetar las críticas a las resoluciones y a los procesos judiciales, pero choca que en este caso las críticas provengan de miembros de un partido que está en el poder Ejecutivo", ha indicado la juez Ascensión Martín, nueva portavoz de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia. 

"Cuando no hay argumentos jurídicos se tiende a atacar directamente a la persona, y eso es lo más bajo que hay porque raya con la privacidad de la persona, en este caso de un juez", ha zanjado Martín. (Las cloacas del Coletas explotan: "Yo estoy haciendo cosas para Podemos y resulta que las están facturando para Neurona")

"Cuanto peor se está en términos de defensa jurídica, más se tiende a disparar contra el juez", ha afirmado José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Y la experiencia también revela que es una muy mala táctica de defensa", ha añadido Macías. (Podemos implora a la justicia que no profundice en sus trapos sucios. ¡¡Por algo será!!)