Esto es lo que debes saber sobre la posible segunda ola de coronavirus en España

La OMS insiste en la prudencia en la desecalada

28 de Mayo de 2020
Esto es lo que debes saber sobre la posible segunda ola de coronavirus en España
Esto es lo que debes saber sobre la posible segunda ola de coronavirus en España

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Segunda ola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es optimista al hablar de una segunda ola del coronavirus ya que cada vez la ven menos probable.

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha asegurado: "Esperemos que la transmisión haya bajado tanto que no haya otros brotes de la enfermedad porque el virus va a tener dificultades importantes para sobrevivir".

A pesar de este mensaje esperanzador, Neira ha pedido prudencia: "Hay que tener sentido común en la desescalada, ni paranoia ni excesiva relajación. Hay que aprender a convivir con las enfermedades infecciosas".

La directora ha comentado: "Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos".

María Neira ha advertido: "Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas".

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la sanidad podrá hacer frente al coronavirus: "El sistema sanitario actualmente tiene capacidad para atender todo lo que se va produciendo".

La clave para controlar la trnasmisión del virus es realizar test masvios para detectar a lso asintomáticos.

Para que los resultados sigan siendo así de positivos hay que seguir manteniendo el distanciamiento social y las extremas medidas de higiene.