Esto es lo que debes evitar en el supermercado si no quieres contagiarte con coronavirus

  • Círculo Privado
  • 26-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Consejos para evitar infectarse en el supermercado




Evitar la propagación y el contagio para erradicar el virus es responsabilidad de todos. Los ciudadanos estamos haciendo más para eliminarlo el gobierno, incapaz de comprar ni unas simples mascarillas. Así que ahí van unos consejos para seguir en esta lucha.

Ir al supermercado es una de las pocas actividades que podemos hacer desde que se decreto el estado de alarma. Gracias al esfuerzo de las cadenas de alimentación y al nuestro propio, el contagio ya no extremo, pero seguimos cometiendo errores.



Errores comunes

La clave del contagio está en un elemento que estamos utilizando mal: los guantes. Los guantes están para evitar que nuestras manos toquen zonas posiblemente contaminas. Pero no sirve de nada si luego cometemos errores como coger el móvil o rascarnos la cara.

La farmacéutica experta en seguridad alimentaria, Gemma del Caño, nos lo explica en Twitter:



"Para hacer un uso correcto de los guantes debemos saber que son para un momento puntual en una situación concreta: No se sale de casa con guantes, no se usa el móvil con guantes, no se toca la cara con guantes".

 

"No seáis insensatos. No tiene ningún sentido usar guantes y luego manipular cosas como un boli que toca mil superficies. Si usas los guantes para lo mismo que las manos desnudas y luego te tocas la cara, estás gastando recursos y contaminando... total, pa nah", comenta en otro tweet.



Ya sabemos que el maldito virus está presente en el plástico hasta tres días más tarde y que permanece el cartón 24 horas. Sólo 4 horas en el cobre.

Dos de esos tres elementos abundan en el supermercado, por eso es imprescindible ponerle los guantes al llegar al supermercado y tocas únicamente lo imprescindible que vamos a comprar.

Nada de manosear todos los productos y volverlos a dejar en la estantería. Por supuesto, nada de tocarse la cara con los guantes dentro del súper; podrí ser mortal.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario