Esto es lo que callan Sánchez y Torra sobre Rajoy y Nissan en 2013

  • Política
  • 30-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Mariano Rajoy, cuando ocupaba el cargo de presidente del Gobierno, logró salvar la planta de Nissan de Barcelona




Nissan ha anunciado el cierre de la planta que tiene en Barcelona. Esta decisión llevará a 3.000 personas al paro y pondrá en riesgo otros 25.000 empleos indirectos.

No era la primera vez que la planta de la marca japonesa de la Ciudad Condal estaba en el alambre pero siempre había conseguido salvarse. (¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse)



La última vez que estuvo a punto de cerrar fue en el año 2013. En aquel momento, el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy, político del Partido Popular, según ha informado OK Diario.

José Manuel Soria, ministro de Industria por aquel entonces, lideró las conversaciones con la multinacional japonesa para llevar la nueva furgoneta eléctrica eNV-200 a la fábrica de la Zona Franca.



Las negociaciones entre Mariano Rajoy, José Manuel Soria, Artur Más (expresidente de la Generalitat), Felipe Puig (exconsejero), Inma Riera (exdiputada) y José María Álvarez (exsecretario general de UGT) consiguieron aumentar la producción de la planta y mantenerla abierta. (¡¡Colau ha echado a Nissan de Barcelona!!)

En un momento en el que la UE estaba sumergida en la crisis de deuda de los Estados del sur, España consiguió dar un poco de aire a una planta que ha aguantado abierta siete años más.



Protagonistas diferentes

Rajoy, Mas, Soria, Puig, Riera y Álvarez ya no están en sus respectivos cargos. Tampoco el director general de la planta es el mismo a día de hoy. Por aquel entonces, Frank Torres estaba al frente mientras que ahora lidera la fábrica Genís Alonso.

Ahora, Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno; Quim Torra es el president de la Generalitat; María Reyes Maroto Illera es la ministra de Industria; Àngels Chacón es la consejera de Empresa y José María Álvarez Suárez es el actual secretario de UGT.



A diferencia de lo que ocurrió en el año 2013, el Gobierno central y el catalán han dejado de lado a la planta de Nissan. según ha explicado el comité de empresa de la marca nipona.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario