¡¡Esto es la ANC!! Abusos, violaciones, nepotismo...

Un exempleado de la Asamblea saca a la luz todas las vejaciones que sufrieron ´´el y sus compañeros.

06 de Junio de 2020
¡¡Esto es la ANC!! Abusos, violaciones, nepotismo...
¡¡Esto es la ANC!! Abusos, violaciones, nepotismo...

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) está registrada como una asociación que tiene por objetivo alcanzar la independencia política de Cataluña.

Tras el referéndum de independencia de Cataluña, la Audiencia Nacional ordenó el ingreso de Jordi Sánchez, hasta el momento presidente de la ANC, acusado de un delito de sedición al organizar, supuestamente, las organizaciones del 20 y 21 de septiembre para impedir los registros de la Guardia Civil en lugares clave del procés.

Ante esta imputación, Elisenda Paluzie ascendió dentro de la jerarquía de la Asablea, tomando el control y sustituyendo a Sánchez al frente de la Dirección. 

Sin embargo, todo el sistema interno de la ANC se ha mantenido constante en estas revueltas y movimientos violentos de los independentistas catalanes de los últimos años y meses; sistema interno en el que predominan los abusos laborales, la violación de derecho de los trabajadres y las precarias condiciones en las que se trabaja.

Así lo ha denunciado, a través de las redes sociales, un ex trabajador de la Asamblea, que ha recibido por ello, serios avisos de actuación de la ANC en su contra.

La "cara inhumana" de la ANC

"Violaciones de derechos laborales, precarización de los trabajadores, abusos laborales, politización de la plantilla de trabajadores, nepotismo y mala gestión".

Esto es lo que asegura haber vivido Christophe Bostyn durante sus días de trabajador de la Asamblea Nacional Catalana.

En tres hilos de Twitter, critica muchas de las actuaciones de las altas esferas de la ANC, que llegaron incluso, según el ex empleado, a "falsificar contratos" según sus intereses.

Y pone dos nombres clave: Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, y Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, los cuales, según su testimonio, llegaban a amenazar con echar al personal si no mostraban absoluta sumisión.

Sin embargo, estas acusaciones en Twitter le pueden costar caro a Bostyn, que ha explicado en sus redes sociales que la Asamblea le ha comunicado que se reserva "el derecho de actuar en justicia para preservar su buen nombre".