Esto acabará mal: Arrimadas e Igea vuelven a engancharse por "la sillita"

Arrimadas afea a Igea que no descarte acabar en el PP: "Él quiere su sillita y le da igual qué partido". ¿Le está invitando a irse con Casado?

Esto acabará mal: Arrimadas e Igea vuelven a engancharse por "la sillita"
Esto acabará mal: Arrimadas e Igea vuelven a engancharse por "la sillita"

En los últimos meses se han producido muchas deserciones en Ciudadanos. La penúltima, la de Lorena Roldan, fugada al PP. La siguiente podría ser la del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con quien Arrimadas se ha vuelto a enganchar... una vez más, dando la sensación de que le está invitando a imitar a Roldán y a abandonar el partido para sumarse a las listas del PP.

Lorena Roldán da la espantada en Ciudadanos para fichar por el PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. "Él quiere su sillita y le da igual qué partido", ha señalado.

¿Igea se ofrece al PP?

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja "pierde gente de talento y militantes" --tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña-- y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla "todas las opciones". Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue "nunca digas nunca jamás".

En declaraciones a Antena 3, la líder de Ciudadanos ha indicado que "quien esté pensando más en su sillita y en 'a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política' se va a sentir muy incómodo en Cs". ¿Es una amenaza? Lo parece.

En cualquier caso, ha subrayado que en Ciudadanos están "muy orgullosos" de la posición que han mantenido durante la crisis del coronavirus. El objetivo ha sido "ayudar y salvar vidas" y por eso "somos responsables allí donde gobernamos, pero también donde somos oposición, y vamos a seguir haciéndolo", ha añadido.

Arrimadas barre a Igea en la asamblea de Ciudadanos

Además, ha destacado que los españoles valoran esta labor y la reconocen en las encuestas electorales, que reflejan el "crecimiento" de la intención de voto a la formación naranja respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando se quedó con solo diez escaños.

También ha asegurado que "cada vez hay más gente cómoda y contenta con Ciudadanos", por ejemplo "algunos de los que lo fundaron" en 2006 en Cataluña, que le han transmitido que "la esencia de Cs" es precisamente "ser un partido de centro, responsable y que se diferencie de los demás en pensar en la gente y no en las sillitas".

Roldán ha demostrado que "no podía estar en Ciudadanos"

Al hilo de esto, Arrimadas ha criticado la decisión de Lorena Roldán, exportavoz de Cs en el Senado y en el Parlament de Cataluña, de dejar el partido para ser la 'número dos' de la candidatura del PP por Barcelona en las próximas elecciones catalanas.

"En un momento como este, pensar en guardarte una sillita en un partido al que estabas poniendo verde hace cinco días me parece que es demostrar que no podías estar en Ciudadanos", ha manifestado.

Por otro lado, ha quitado importancia a los titulares de medios de comunicación que dicen que el PP pretende realizar más fichajes de cargos de Cs, en particular tras las elecciones catalanas, para así "arrinconar", "descapitalizar" o "absorber" a este partido.

"¿Qué es esto de asumir estos titulares y estos mantras? A mí me dan igual los escaños, yo lo que quiero es gobernar en Cataluña para sacarnos de encima a los catalanes esta losa que tenemos con el Gobierno de la Generalitat", ha afirmado Arrimadas.

Las razones de Arrimadas para 'cargarse' a Lorena Roldán como candidata a la Generalitat

Según ha declarado, ella podría hacer como los 'populares' y centrarse "en hablar de votos y en la pelea", y entonces les diría que "Ciudadanos va a quedar muy, muy, muy por delante" de ellos en los comicios de esa comunidad, donde, según ha recordado, el PP cuenta con cuatro escaños en el Parlament mientras que Cs tiene 36.

Igea recuerda a Arrimadas sus palabras sobre la lealtad tras la marcha de Roldán y que Cs debe sumar

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado las palabras sobre la lealtad que pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 30 de diciembre tras el anuncio de la marcha de su partido, Ciudadanos, de la que fuera su portavoz en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, y ha sugerido que "quizás alguien no lo haya oído".

Igea ha respondido a Inés Arrimadas después de que le reprochara en Antena 3 que en entrevistas recientes no descartara la posibilidad de unirse al PP en un futuro y de querer "su sillita" sin importarle "en qué partido".

En el vídeo de aquella rueda de prensa compartido este martes por el político castellanoleonés, Igea deseaba "lo mejor en lo personal" a Lorena Roldán tras anunciar que abandonaba la formación naranja para sumarse al PP y expresaba su deseo de que Ciudadanos "empiece a sumar y no a restar", tras lo que se preguntaba qué es la lealtad y qué representa este principio a día de hoy en el partido.

"Esto dije hace cinco días y esto mismo mantengo hoy. Quizás alguien no lo haya oído", reza el tuit de este martes de Igea, que incluye otro tuit publicado el 30 de diciembre con aquel vídeo y que llevaba por comentario: "Hoy es un buen día para preguntarse qué es la lealtad. Orgulloso de poder contribuir al mejor resultado de nuestro partido".

En aquella rueda de prensa, Francisco Igea ironizaba con que era "un día difícil para el mercado de invierno", ya que ese día se conoció también la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para encabezar la candidatura del PSC a la Generalitat de Cataluña y aunque evitó entrar en consideraciones personales sobre los argumentos de Roldán, advirtió de que las personas "tienen que ser cuidadosas con la hemeroteca que generan" y con los pasos que dan para "evitar derivar en problemas".

"Le deseo a Lorena Roldán todo lo mejor en lo personal pero le deseo a mi partido que sea capaz de transmitir con ilusión nuestro mensaje", concluía el vicepresidente aquellas declaraciones, en referencia a la necesidad de trasladar a la gente un mensaje "de regeneración" y de una nación "unida y de libres e iguales".