Esther Palomera se funde en elogios para Almeida

'El programa de Ana Rosa' ha hablado con José Luis Martínez Almeida

24 de Marzo de 2020
Esther Palomera se funde en elogios para Almeida
Esther Palomera se funde en elogios para Almeida

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a informar sobre las últimas novedades acerca de la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Ana Rosa Quintana ha hablado en directo con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, para saber cómo se está gestionando la crisis en la capital ya que es el lugar de nuestro país más afectado por el coronavirus.

José Luis Martínez Almeida ha explicado los materiales que les faltan a las funerarias para poder llevar a cabo su trabajo: "En el caso de la funeraria general no nos vale únicamente con guantes y mascarillas, necesitamos trajes en los cuales los operarios tienen que meterse para poder hacer los enterramientos. Estamos tratando de obtener estos suministros lo antes posible".

El alcalde ha contado los motivos de por qué se ha habilitado el Palacio de Hielo para dejar los féretros: "El aumento que se ha producido de fallecimientos en la ciudad de Madrid como consecuencia del coronavirus, junto las personas que fallecen por otras causas, hace que todos los días no se puedan hacer todos los enterramientos de todas las personas. Este es el motivo por el que hemos tenido que habilitar el Palacio de Hielo".

Los elogios de Esther Palomera

Hacer las entrevistas vía Skype tiene el inconveniente de los problemas de conexión y, por ello, a mitad de la conversación con Almeida, han tenido que cortar la videollamada ya que se ha quedado sin señal.

En ese momento, Esther Palomera ha aprovechado para dedicar a Martínez Almeida unas bonitas palabras: "Personalmente quiero felicitar al alcalde de Madrid porque creo que es el ejemplo de responsable político que la ciudadanía espera en estos momentos. Cuando se hacen las cosas bien hay que felicitarles públicamente y Martínez Almeida ha dado desde el minuto uno un ejemplo de lo que tienen que hacer los que nos representan en este momento".

Al retomar la conexión, Ana Rosa Quintana le ha comentado al alcalde de Madrid las palabras de Esther Palomera: "Cuando se nos ha estropeado la conexión, Esther Palomera le ha hecho un piropazo y eso que es poco dada a hacer piropos a los políticos".