Esther Palomera cataloga de "chapuza" el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado

Dolores Delgado ha sido nombrada como Fiscal General del Estado

17 de Enero de 2020
Esther Palomera cataloga de "chapuza" el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado
Esther Palomera cataloga de "chapuza" el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado con 12 vocales a favor y 7 en contra. Los votos en contra se deben a que previamente ha sido ministra de Justicia y es diputada de un patido político con lo cual se pone en duda su imparcialidad.

Es una chapuza

Jorge Bustos ha dado su opinión al respecto: "Habría que distinguir entre apta e idónea, el lenguaje ahí es importante. Que cumple los requisitos legales es obvio porque además en España, como ya dijo el presidente, es él quien lo elige".

Esther Palomera ha comentado el gran error que han cometido con este nombramiento: "El nombramiento es una chapuza, me parece sencillamente innecesario. El Partido Socialista podría haber propuesto una candidata ideológicamente cercana al Partido Socialista pero no siendo ministra ni diputada, ni habiendo hecho campaña por el Partido Socialista, no habiendo hecho los debates políticos. Desde mi punto de vista es un error mayúsculo para empezar la legislatura".

Palomera también ha querido recalcar la forma extraña en la que se han hecho las votaciones: "Ayer la votación es un poco extraña porque se hace ese trabajo de orfebrería de sacar lo de la idoneidad del texto que se votaba y aún así hay 7 miembros qque dicen que no es opta".

Juan Carlos Girauta ha respondido: "Quizás porque todo el mundo sabe que está puesta ahí para desjudicializar una serie de asuntos de acuerdo con los pactos que tiene el Partido Socialista".

Soldado de Sánchez

Ana Rosa ha lanzado la pregunta de sí esto a Dolores Delgado le habrá sentado bien o como una patada en el estómago, Girauta ha respondido: "Pues le habrá sentado como una patada obviamente, pero ella también ha acertado el cargo sabiendo donde se metía".

Jorge Bustos ha comentado: "Yo ayer pregunté en el Supremo y me dijeron que le daban entre 6 meses y 1 año, igual dura más y termina su mandato. Ella cuenta con la resistencia interna brutal y salvaje, otra cosa es que sea una soldado de Sánchez y vaya a morir".

Manuel Rico ha dado su opinión: "Me parece una falta de educación definir a Dolores Delgado como una soldado de Sánchez. Yo imagino que para una Fiscal de carrera que lleva 30 años trabajando como Fiscal le hará ilusión llegar al punto máximo de cu carrera".