Esther López solo es uno de los miles de casos de desapariciones que hay cada año en España... y no todos son mediáticos

Esther López lleva desaparecida desde el 12 de enero y ya hay una persona detenida por su desaparición

Esther López solo es uno de los miles de casos de desapariciones que hay cada año en España... y no todos son mediáticos
Esther López solo es uno de los miles de casos de desapariciones que hay cada año en España... y no todos son mediáticos

Esther López de la Rosa lleva desaparecida en Traspinedo (Valladolid) desde el 12 de enero. Aquella noche acudió a un bar junto a varios amigos para ver un partido de fútbol. Una vez terminado el encuentro, Esther subió al coche de uno de los amigos y le pidió seguir la fiesta en otro lugar.

El amigo de Esther López rechazó la propuesta de seguir con la fiesta en otro lugar y la mujer de 35 años se bajó del coche. A partir de ese momento no se sabe nada de su pista. La Guardia Civil ha detenido recientemente a un hombre de 48 años por su posible vinculación en la desaparición.

Un anciano muere congelado por omisión de socorro en pleno París... y el mundo queda (más) horrorizado al descubrir su identidad

"No tengo esperanzas de que aparezca viva", ha dicho el padre de Esther López. Miguel López, su progenitor, ha señalado que sí tiene "esperanza de que se sepa lo que le ha pasado a su hija y que por lo menos aparezca". La Guardia Civil se encuentra investigando al único detenido hasta la fecha.

Se ha inspeccionado toda la zona del río Duero, muy cerca de la vivienda del detenido. Asimismo, los agentes encargados de la investigación han inspeccionado la vivienda del sospechoso de la desaparición de Esther López y harán lo propio en las próximas horas con su vehículo, que está en las dependencias del Instituto Armado.

La desaparición de Esther López se ha convertido en uno de los casos mediáticos de desapariciones en nuestro país. Sin embargo, no es el único que se produce dentro de nuestro territorio. Sobre muchos otros se guarda silencio y no se comenta nada en los diferentes medios de comunicación.

Algunas desapariciones son fugas voluntarias, pero en la mayoría de las ocasiones no es así y hay decenas de familias que viven horas, días angustiados. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha explicado en la Cope que el 2021 se cerró con entre 5.500 y 5.800 desaparecidos en nuestro país, unas cifras que año a año siguen al alza.

Del 'baby boom' al 'pet boom': cada vez menos niños y más perros y gatos

Otros casos de desapariciones de las que nadie habla

En este inicio de 2022 ya han desaparecido varias personas pero cuyos casos no se han convertido en mediáticos. El último desaparecido data del 24 de enero y es un menor de 15 años llamado Andrés Martín Pestana. Mide 1,65 metros, pesa 65 kilos y se le vio por última vez en Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife).

El mismo día se le perdió la pista a Mariam Gisela García Lozano, de la misma edad que Andrés Martín Pestana. Mide 1,60 metros y pesa 80 kilos. También se la vio por última vez en Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife). Samantha Curbelo Ruiz desapareció el 18 de enero en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) mientras que Timoteo Pérez Arconada, de 70 años, está en paradero desconocido desde el 13 de enero. La última vez que le vieron fue en Carrión de los Condes (Palencia).