¡Esteladas hasta en los cuentos! Torra utiliza el coronavirus para sorber el seso a los niños con su propaganda subliminal

  • Cataluña
  • 25-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Una guía infantil para evitar el contagio de coronavirus aprovecha para colar una estelada en sus ilustraciones.


¡Esteladas hasta en los cuentos! El independentismo no pierde el tiempo ni en la cuarentena del coronavirus. De hecho lo gana. Es el caso de un cuento infantil aparecido en las últimas horas.

´Mussol i el coronavirus', que así se llama, es el resultado del trabajo de tres investigadores del Centre de Recerca en Sanitat Animal de l'Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA-CRESA), que depende del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.


El confinamiento como excusa

Enric Vidal (ilustrador), Júlia Vergara y Xavier Abad, son los autores de la obra. Los tres a sueldo de la Generalitat. (A los que niegan el adoctrinamiento: ¿Qué pinta una estelada 'presidiendo' un colegio?)

Han aprovechado las horas de confinamiento para dar vida a una guía infantil de carácter didáctico destinada al público más joven.


En el cuento se dan explicaciones y consejos prácticos de cara a los hábitos más aconsejables que hay que adoptar para evitar el contagio.

La estelada, que no falte

Todo muy inocente, todo muy sincero, todo muy plausible... hasta que en la última página aparece, sin venir a cuento, una estelada. (¡¡Polémica en la Euroliga!! ¿Quién le dijo a los rusos que la estelada es la bandera del país del Barça?)



Ahí, en la última página, llega la sorpresa en la que aparece una estelada en una ilustración de un bloque de pisos repleto de vecinos guardando la cuarentena. Uno de los balcones lleva el mensaje subliminal de la señal independentista.

No descansan ni guardando la cuarentena.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario